Después de concluir segundo en el tor­neo Apertura, que­dar fuera en cuartos de final de la Libertadores y actual­mente ubicado en el penúl­timo lugar del torneo Clausura, Olim­pia tiene mejores perspectivas para concluir mejor un año duro en lo institucio­nal, económico y deportivo.

El Decano ven­ció a Sol 3-1 en los penales tras empate 2-2 en tiempo regular y logró el título de la tercera edición de la Copa Paraguay. Derlis González, quien de penal marcó el gol del empate cuando el partido se iba para forzar la defini­ción desde los doce pasos, valoró la importancia del título.

“Somos campeones, queda en la histo­ria. Por más que te guste o no, es un título. Cualquiera lo festejaría de la misma manera que lo hicimos nosotros”, dijo el habilidoso fut­bolista a Versus Radio, por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olimpia clasificó a la Copa Sudamericana y si gana el domingo a Nacional, final­mente jugará la Copa Liber­tadores 2022, vía acumula­tivo de puntos. Espera al campeón de mayor pun­taje, considerando el torneo Apertura y Clausura para definir la primera edición de la Supercopa Paraguay, en su calidad de monarca de la Copa Paraguay.

“Tuvimos un año no tan bueno, para lo que significa el club. Estábamos menta­lizados, teníamos la obliga­ción de ganar para dar una alegría al pueblo olimpista después de todo lo malo que veníamos pasando. Disfru­tamos todo, entrenamos a la mañana, pensando en lo que va a ser el partido contra Nacional”, añadió.

CLÁSICO O SUPERCLÁSICO

“El que venga, tenemos que estar preparados para terminar mejor el año”, dijo Derlis al ser consul­tado si prefería jugar el partido único por la Supercopa Para­guay ante Gua­raní, Libertad o Cerro Porteño, en el clásico más añejo, clásico blanco y negro o superclásico, respecti­vamente.

TOTALMENTE FALSO

El futbolista desmintió que haya presentado su renuncia a la selección paraguaya y dijo que no podía salir a desmentir cada versión infundada que circula por las redes sociales y medios periodísticos.

CON PAOLOROSSO Y MOREL RODRÍGUEZ

El grupo campeón durante la ceremonia de premiación de la Copa Paraguay.FOTO:NÉSTOR SOTO

El técnico de Olimpia, Julio César Cáceres, confirmó a Versus Radio por Universo 970 AM, que ofreció al afamado preparador físico argentino Elvio Paolorosso integrarse a su grupo de trabajo.

Con Paolorosso son conocidos, desde la época que el citado integraba el cuerpo técnico del DT Gerardo “Tata” Martino, quienes trabajaron con la selección paraguaya mundialista de Sudáfrica 2010. El citado profesional pasó por Boca Juniors, Cerro Porteño, Barcelona de España, incluso le tocó preparar a Lionel Messi en la selección argentina y Barcelona.

La llegada de Paolorosso se agrega a la de Claudio Morel Rodríguez, ex compañero de Cáceres en Boca Juniors y en la selección paraguaya, quien también se unirá como asistente.

Dejanos tu comentario