Olimpia es el gran ganador de la Copa Paraguay. Venció anoche desde el punto penal a Sol después de un empate en tiempo normal de 2 a 2. Aún faltan dos partidos para cerrar el año, pero con la campaña que hizo en el tor­neo Clausura es un motivo de alegría, de emoción y sobre todo un gran premio obtener esta Copa de Todos.

El partido en sí, complicado para el Decano. Un error de Gastón Olveira al dar rebote y Javier Toledo, quien con­vierte para dar una sorpresa. Olimpia no pudo reaccionar a tiempo, pero cuando lo hizo, fue Salcedo el que logró el empate. Fue dominador del juego, porque Sol se insinuó de contragolpe y trató de molestar a la defensa olim­pista que de vuelta mostró errores. Esta vez fue el turno de Alcaraz y lo aprovecharon Cazal y de vuelta Toledo para adelantar al elenco solense antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo periodo, el Franjeado de Julio Cáceres avasalló al rival. Con varian­tes los dos equipos intentaron por todos los medios llegar a otro gol. Olimpia lo consi­guió ya en los tramos fina­les del encuentro, cuando Fernando Godoy levantó el brazo y la pelota enviada por Ramón Sosa pegó en su brazo. Con apoyo del VAR, el juez marcó el punto penal. Derlis González lo transformó en gol y se fueron a los penales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 64 equipos del país que participaron de la Copa Para­guay la quisieron ganar. En el podio aparecen Olimpia, Sol de América y Libertad. El mejor fue el Decano y lo dis­fruta. Un gran momento para el Decano en un año que no fue de lo mejor, pero que tiene un premio muy valioso, el pri­mero por ahora.

Dejanos tu comentario