Es casi un hecho que Cerro Porteño pre­sente, por ahora, una sola variante para el partido del sábado frente a Guaraní, donde se definirá al cam­peón del torneo Clausura. El retorno de Alberto Espí­nola como lateral derecho es la novedad que prepara Fran­cisco Arce para el duelo frente a los aurinegros en lo que será el último partido del torneo.

“Beto” Espínola no pudo jugar debido a la lesión que lo marginó incluso de un par­tido frente Nacional cuando ganaron 5 a 1 y salió del Defen­sores del Chaco lesionado en el minuto 68, cuando ingresó Enzo Giménez en su reem­plazo. Tras la pausa por las eliminatorias una semana después se recuperó pero no lo pusieron frente a 12 de Octubre, por precaución.

No se descarta que también haya otra variante en la for­mación, porque Robert Mora­les podría dejar su lugar y mantener a Federico Carrizo en el once. Lo cierto es que Francisco Arce comenzó a planificar la estrategia para el sábado, en la tarde de ayer durante el entrenamiento en La Nueva Olla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, el plantel aguarda la decisión para conseguir el punto que falta y lograr el pasaporte a la fase de grupos de la Liber­tadores del año que viene y además calificar como Para­guay 1 y disputar igualmente la Supercopa Paraguay.

Dejanos tu comentario