Cerro Porteño es noticia en lo deportivo, en tanto el proselitismo se intensifica a medida que va concluyendo del año y el torneo Clausura, que lo tiene como uno de los firmes candidatos al título. La comisión directiva del Ciclón fijó para el domingo 30 de enero la realización de la asamblea general ordinaria, en sede de Barrio Obrero, a las 8:00 y 9:00 para el primer y segundo llamados, respectivamente, de conformidad a los estatutos sociales.
Por el lado oficialista, Juan José Zapag es el candidato para retornar a la presidencia, pero no realiza campaña. La concentración es total en lo deportivo, de cara a la final del próximo sábado frente a Guaraní en el estadio Rogelio Livieres, donde con un empate el equipo del Ciclón se coronará campeón.
En carpas de la oposición, se llegó a un acuerdo de unidad entre los movimientos “Mundo Cerro” y “Cerro en Primer Lugar”, por lo que Rubén Recalde será el candidato a la presidencia. Blas Ojeda y Óscar Ortega, quienes encabezaban inicialmente el movimiento “Cerro en Primer Lugar” cedieron sus aspiraciones tras una serie de reuniones, donde se sentaron las bases para la unificación de las listas.
MENSAJE DEL “CHIQUI”
Francisco “Chiqui” Arce, cuya continuidad en el club es del agrado de todos los movimientos en la función de entrenador, pidió tiempo para conversar al final del torneo Clausura. El DT posteó un mensaje en su cuenta de Twitter, sin especificar destinatario. “La gente nunca quiere ser parte del proceso, pero quieren ser parte del resultado. El proceso es donde descubres quién merece ser parte del resultado”, reza el mensaje.