Hay encendidas polémicas y total atención hacia el arbitraje. Guaraní y Cerro Porteño definen el título de campeón del torneo Clausura el sábado venidero, desde las 20:30 en Dos Bocas. Al Ciclón, que tomó la punta con dos puntos de diferencia gracias a su ajustado triunfo y con un gol de penal muy discutido en La Nueva Olla frente al 12 de Octubre, le sirve desde el empate en la última jornada como primer resultado para gritar campeón en el pequeño estadio aurinegro.
Guaraní, que no pudo en Villarrica con Guaireña e igualó a un gol, necesariamente debe ganar para coronarse como el mejor. Guaraní, a través de su presidente Juan Alberto Acosta, pedirá una investigación sobre los errores arbitrales en los cuales se ha visto perjudicado, como en el partido con derrota frente a Sol de América.
La nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) será presentada al final del torneo, confirmó Acosta a La 730 AM. Guaraní se mantuvo en su posición como local y lleva el partido decisivo con Cerro Porteño a su estadio, donde habilitarán pocas entradas para los hinchas azulgranas.
POLÉMICA
Al igual que 12 de Octubre, Guaraní también lamentó el penal sancionado por el juez Juan López a favor de Cerro Porteño por mano del defensor César Benítez, ya que sostienen que la falta se produjo fuera del área.
PROMOCIÓN
Se oficializó la disputa de los dos partidos de Promoción entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano de la Intermedia (ver infografía adjunta). Luqueño quiere sostenerse en Primera División y Ameliano lograr un histórico ascenso y por primera vez a la categoría principal del fútbol paraguayo.