Cinco fracturas en el rostro acabaron el año deportivo de Jorge Salinas, jugador de Guaireña FC. La patada que recibió de parte de Fernando Fernández cuando transcurría el minuto y 40 segundos del primer tiempo, fue tan fuerte que el afectado terminó la jornada del domingo en un sanatorio de la ciudad de Villarrica.
De acuerdo al informe médico, Salinas sufrió una fractura del arco cigomático derecho, además de fracturas en la pared anterior, medial, superior y posterior del seno maxilar derecho. Debido a esta situación pasará por el quirófano con un experto en maxilofacial y seguirá un tratamiento riguroso. Por ahora tendrá un reposo absoluto hasta su cirugía. El árbitro Alipio Colmán entendió que no hubo intenciones del delantero de Guaraní ante el volante guaireño y ni siquiera amonestó al atacante.
QUEJAS DEL 12 DE OCTUBRE
El defensor César Benítez, del 12 de Octubre, admitió que tocó con la mano el balón, en la discutida acción del penal a favor de Cerro Porteño, que terminó en el único gol que decidió la victoria del Ciclón por 1-0.
“Se nota claramente que es afuera, discutí la posición de la mano, que se considera natural, o antinatural. No soy el protagonista principal en la jugada del penal. Es el que toma las decisiones”, cuestionó Benítez en declaraciones a Versus Radio, por Universo 970 AM.