Rechazó innumera­bles pelotas con la cabeza. Salió a cor­tar oportunamente con los pies, no se cansó nunca, ni en el alargue tras el empate 1-1 en tiempo normal. Salió jugando con aciertos, hasta asistió magistralmente para el primer gol del Palmeiras. Sacó un pelotazo largo desde su campo para su compa­ñero Mayke, quien cedió al centro y marcó de atrope­llada Raphael Veiga.

Mostró toda su madurez, jerarquía y ubicación ¿Quién le quita lo bailado al defensor Gus­tavo Gómez? El paraguayo se mandó un partidazo en la final única de la Libertado­res del sábado en Montevi­deo. Su equipo pudo más y venció 2-1 al también brasi­leño Flamengo, para muchos gran candidato a llevarse el premio mayor.

Gustavo Gómez, celebrando en familia en el estadio Centenario de Montevideo.FOTO:INSTAGRAM GUSTAVO GÓMEZ

Gómez, integrante de la selección paraguaya, pasó por Libertad en nuestro país en sus inicios. Hoy extiende su leyenda con un segundo título de la Copa Libertado­res con el equipo brasileño, ahora como capitán, recor­dando que ganó el mismo torneo de la edición 2020 y Palmeiras logró completar el tricampeonato con tres títulos de América. “Nuestro equipo estuvo muy bien, con­centrado, literalmente dejó la vida en el campo. Teníamos que jugar así, era una final de Libertadores”, dijo Gómez tras el partido.

El zaguero paraguayo resaltó también, que el equipo “tác­ticamente siempre fue orde­nado. Un equipo bien entre­nado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nues­tra idea y eso nos dio la posi­bilidad de salir campeones”.

Al ser el campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras disputará el Mun­dial de Clubes 2022 en Emi­ratos Árabes Unidos.

Dejanos tu comentario