Rechazó innumerables pelotas con la cabeza. Salió a cortar oportunamente con los pies, no se cansó nunca, ni en el alargue tras el empate 1-1 en tiempo normal. Salió jugando con aciertos, hasta asistió magistralmente para el primer gol del Palmeiras. Sacó un pelotazo largo desde su campo para su compañero Mayke, quien cedió al centro y marcó de atropellada Raphael Veiga.
Mostró toda su madurez, jerarquía y ubicación ¿Quién le quita lo bailado al defensor Gustavo Gómez? El paraguayo se mandó un partidazo en la final única de la Libertadores del sábado en Montevideo. Su equipo pudo más y venció 2-1 al también brasileño Flamengo, para muchos gran candidato a llevarse el premio mayor.
Gómez, integrante de la selección paraguaya, pasó por Libertad en nuestro país en sus inicios. Hoy extiende su leyenda con un segundo título de la Copa Libertadores con el equipo brasileño, ahora como capitán, recordando que ganó el mismo torneo de la edición 2020 y Palmeiras logró completar el tricampeonato con tres títulos de América. “Nuestro equipo estuvo muy bien, concentrado, literalmente dejó la vida en el campo. Teníamos que jugar así, era una final de Libertadores”, dijo Gómez tras el partido.
El zaguero paraguayo resaltó también, que el equipo “tácticamente siempre fue ordenado. Un equipo bien entrenado, sabemos a lo que jugamos, respetamos nuestra idea y eso nos dio la posibilidad de salir campeones”.
Al ser el campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras disputará el Mundial de Clubes 2022 en Emiratos Árabes Unidos.