La derrota (2-1) frente a Guaraní terminó por condenar a River Plate al descenso de categoría y el próximo año debe jugar en la División Intermedia. Al Kelito le quedan dos partidos, el primero frente al Sportivo Luqueño, el último contra Libertad. Consultado el entrenador Iván Almeida sobre como encarar la despedida, dijo que será sin regalar nada a los rivales, con toda dignidad.
“Nos toca jugar ante Luqueño, que se juega la vida por no jugar la promoción (para evitar el otro descenso). No tenemos porque faltar el respeto y poner jugadores que no están a nivel de Primera. En la última fecha jugamos ante Libertad, que pelea por ser mejor campeón (entre el Apertura y Clausura) para jugar la Supercopa Paraguay”, sentenció Almeida hijo, en declaraciones a Versus Radio, por Universo 970 AM.
Por su parte, el ofensivo Pablo Zeballos, quien ha jugado poco en River Plate, con el que concretó el primer descenso de su carrera, todavía tiene contrato y pronto definirá su futuro, ya que no es tenido en cuenta. El futbolista respondió a las “cargadas” de hinchas de Cerro en redes sociales.