París, Francia. AFP.

Tres pesos pesados del fútbol europeo dispo­nen hoy de la oportu­nidad de clasificarse a octavos de final de la Liga de Campeo­nes, en la 5ª fecha: el vigente campeón Chelsea, así como el Manchester United y el FC Barcelona, estos dos últimos tras haber cambiado recien­temente de entrenador. El Bayern Múnich (12 puntos), ya clasificado merced a su pleno de victorias en cuatro fechas tiene en su mano asegurar el liderato del grupo. Una nueva victoria o un empate, en Kiev ante el Dinamo (1 punto), le garanti­zará terminar en cabeza.

Pero para el conjunto diri­gido por Xavi Hernández per­der no es una opción: al borde del precipicio tras dos derro­tas en las dos primeras fechas, el Barça enderezó el rumbo hasta el punto de depender de sí mismo antes de las dos últi­mas fechas. El conjunto culé estará en el bombo de octa­vos si logra una tercera victo­ria consecutiva, un desenlace soñado para el nuevo técnico Xavi, quien debutó el sábado con victoria en el derbi ante el Espanyol (1-0).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al igual que el FC Barcelona, el Manchester United (7 pun­tos) vive un complicado ini­cio de temporada, que llevó el domingo a la destitución de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, un día después de la humillación en Watford (4-1). El antiguo volante de los Red Devils Michael Carrick, hasta ahora adjunto del noruego, ejercerá como técnico provi­sional, con la crucial misión de clasificar al ambicioso club inglés a octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles en la competición esta tem­porada, tendrá su boleto en el bolsillo si gana en Villarreal (7 puntos). El Submarino Ama­rillo de Unai Emery, vigente campeón de la Europa League, también acaricia los octavos, una fase de Champions que no disputa desde el 2009.

OPORTUNIDAD PARA PASAR

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró no sentir “presión añadida” por el crucial encuentro contra el Benfica del martes, asegurando que lo ve “como una oportunidad para pasar a octavos” y como “una revancha”. “¿Para qué pen­sar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo? No pode­mos sacar pecho. El Barça no está para sacar pecho, pero ¿por qué no podemos ser opti­mistas?”, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica.

Déjanos tus comentarios en Voiz