- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoa.costa@gruponacion.com.py
Inobjetable y contundente trabajo del Ciclón de Barrio Obrero para seguir en carrera rumbo al objetivo de llegar al título del torneo Clausura. En la pelea palmo a palmo con los aurinegros, todo indica que en las dos próximas fechas se definirá la competencia para conocer al mejor.
En todo momento, tras el susto inicial, Cerro Porteño fue el mejor del partido. El golazo de tiro libre de Walter Clar abrió el partido. Pocos minutos después, fue Cristian Riveros el que hizo una falta dentro del área para que Cerro llegue al empate, por intermedio de Claudio Aquino, de penal.
En el primer tiempo creció el fútbol del equipo Azulgrana y con una pelota quieta desde una de las esquinas, Claudio Aquino ejecutó y, para mala fortuna de los tricolores, apareció Leonardo Villagra para desnivelar el juego.
En la complementaria, Cerro comenzó con todo. Aquino apareció de vuelta y marcó el tercer gol para el descontrol de los albos. El equipo de Hernán Rodrigo López no encontró el camino para la reacción. Llegaron los cambios, pero tampoco hicieron efecto.
El Azulgrana no paró en su afán de atacar, de jugar bien, de mostrar la solidez como equipo y, sobre todo, con las apariciones de todos sus protagonistas dentro del campo para marcar la diferencia.
Mauro Boselli no quiso estar ausente en el marcador. Un centro de Aquino logró cabecear, pero Rojas, el golero albo, lo detuvo a medias y del rebote, nuevamente el atacante argentino estuvo presente y lo definió con potente remate.
Cerro se mostró intratable en el partido. Defendió bien, controló, tuvo posesión del balón y con Robert Morales en los tramos finales logró el último grito para alegría de los azulgranas para seguir peleando por la meta principal. Todo está encaminado, pero hay que jugar los dos partidos que le restan. Lo de Nacional sorprendió porque Cerro le pasó por encima.
REACCIÓN
“Seguir con hambre para llegar al objetivo”
CLAUDIO AQUINO MEDIOCAMPISTA AZULGRANA
Sus dos goles, el gran despliegue en todo el campo de juego y las asistencias ubican al azulgrana Claudio Aquino como figura del partido. Tras la finalización del juego mostró su optimismo por su recuperación personal y el valor del apoyo del grupo.
“Gracias a Dios, al trabajo, y a la ayuda de los compañeros me pude reencontrar y volver a ser el que era yo y tratar de ayudar al equipo con lo que sé”.
También se refirió a Nacional, al que por primera vez en el año se le pudo ganar: “Sabíamos que jugábamos contra un rival muy duro, el cual últimamente nos venía ganando, nos venía complicando, sabíamos a lo que jugaban ellos que siempre nos complican, pero nada, supimos reponernos al 1-0 que teníamos. Por suerte lo pudimos ganar, creo que somos un equipo grande y hoy lo demostramos”.
Por último, expresó cuál es el secreto para lograr el objetivo de ganar el Clausura: “Las mismas ganas, la misma intensidad, el mismo juego que tiene, el mismo hambre de querer salir campeón, de poder luchar el torneo hasta el final, y bueno, ojalá así sea”.