Todos los equipos vol­vieron a jugar para la Albirroja, pero la selección nacional no pudo superar a Colombia y ahora ocupa el penúltimo lugar de la tabla para dejar muy lejos la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar dentro de un año.

Lamentablemente llegó tarde el cambio de actitud, la garra, la predisposición por encarar al arco rival. Se jugó mejor que otros parti­dos, pero eso no alcanza para lograr los objetivos que se trazaron.

Uno cree que si mostra­ban como el partido ante Chile en del Defensores ese mismo ritmo de anoche todo hubiese sido diferente. Hoy ya es tarde para lamentarse. Con desorden, con altibajos, pero con ganas, Paraguay no pudo ganar a uno de los peo­res equipos colombianos que tuvo enfrente en los últimos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Guillermo Barros Schelotto tuvo errores en la conformación del equipo, poniendo en la cancha jugadores sin minutos en sus clubes.FOTO:AFP

Pero justo cuando llegó la reacción de los guara­níes fue el cuerpo técnico el que cometió errores. No hizo el quinto cambio y al final Andrés Cubas, quien tuvo un pobre des­empeño, fue expulsado. Además de no incluir a jugador del plano local en ningún momento, insistió con futbolistas que no mos­traron diferencia. Óscar Romero, quien no juega en este semestre, volvió a apa­recer. Braian Ojeda, quien aún no debutó en su equipo inglés, ingresó, quedando a la expectativa jugadores como Cardozo Lucena o el mismo Julio Enciso, quie­nes pudieron dar más en favor del equipo.

Paraguay tuvo sus chances de gol para poder ganar el compromiso, más la falta de puntería o la aparición de los defensores colombianos no permitieron que eso suceda. Mostró mejoría la selección, mas no alcanza y esa reac­ción llegó tarde para termi­nar un año donde nada salió bien al equipo.

Matemáticamente, se puede conseguir llegar al quinto puesto de la clasificación para buscar el repechaje. Para eso se deben ganar a rivales como Uruguay, Bra­sil, Ecuador y Perú. Además, no deberían sumar puntos otros rivales directos. Está lejos Qatar y nuestra reali­dad es esa. Por ahora resta comenzar a pensar en la reestructuración del plan­tel para el futuro. Si en ver­dad se quiere hacer un proceso, hay que comenzar a trabajar en serio con los jugadores locales que tie­nen proyección pensando en el Mundial 2026. Otra cosa no queda.

REACCIÓN

“Un rival dificilísimo”

El arquero de la Albirroja Antony Silva dejó sus impresiones tras el empate sin goles en con­dición de visitante frente a Colombia. “Empatamos ante un rival dificilísimo. Estas elimi­natorias son complicadas para todas las selecciones (diez). Hay que seguir intentando, aunque las posibilidades cada vez son menos. Este punto, capaz nos sirva más adelante. Vamos a ver, la verdad no tengo idea como estamos quedando y como salie­ron los demás partidos, por­que estábamos muy metidos en este”, apuntó. Acto seguido comentó que “a Paraguay siem­pre le costó, esta eliminatoria no va a ser la excepción”.

Se jugaban tantas cosas en el partido de Barranquilla, entre lo físico y lo futbolístico, que Colombia, pese al resultado salió mejor parado. “Estas eli­minatorias se definen en deta­lles, una pelota parada, o mal controlada. Los rivales que uno tiene en la Conmebol (Con­federación Sudamericana de Fútbol), sabemos que son los mejores del mundo en muchos casos. Hoy, entre los menos errores que uno cometa, es donde se quitan ventajas”, con­cluyó el golero al ser entrevis­tado en pleno campo de juego del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Dejanos tu comentario