PARÍS, FRANCIA. AFP.
Después de su ausencia en Rusia-2018, la tres veces subcampeona del mundo Holanda volverá a un Mundial, el de Qatar-2022, merced a su victoria este martes ante Noruega (2-0), cuya estrella Haaland verá la cita por televisión. El delantero del Dortmund no estuvo por lesión en Róterdam, pero su selección aguantó hasta los últimos minutos del partido, cuando la Oranje logró la necesitada victoria con los tantos de Bergwijn (84) y Depay (90+1).
Turquía deberá pasar por la repesca ya que sí cumplió en su visita a Montenegro (victoria por 2-1), pero necesitaba golear y que Holanda no ganase para acabar primera del grupo G. En el E, Bélgica, ya clasificada, empató 1-1 en su visita a Gales, que se clasifica para el repechaje al igual que la República Checa, tercera en esta llave, pero con una buena puntuación en su participación en la Liga de Naciones.
En el grupo D Francia ganó por 2-0 a Finlandia, con goles en la segunda parte de Benzema (66) y Mbappé (76), un resultado que elimina a los nórdicos, que se ven superados en la clasificación por Ucrania, que se impuso por 2-0 en Bosnia.
FORMATO DE REPESCA
La repesca tendrá tres minitorneos formato Final Four. Los doce clasificados se dividen en tres Final Four. Con semifinales y final y solamente el campeón de cada Final Four, tres en total, obtendrá la plaza para el Mundial. Los partidos de repesca tendrán lugar entre el 24 y el 29 de marzo del 2022. El 24 y 25 serán las semifinales y las finales el 28 o 29 de marzo.