Más obligada que nunca a conse­guir el triunfo, la selección paraguaya se juega todo en el compro­miso ante los colombia­nos en Barranquilla, el segundo de la era de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. La mala campaña alejó a la Albirroja del Mundial, a celebrarse dentro de un año en Qatar. Con la lle­gada del nuevo cuerpo téc­nico, se esperaba más en el partido anterior frente a Chile el jueves anterior, pero la derrota y el juego desplegado dejaron más decepción en la afición.

Con cambios obligados, se afronta este partido como el más difícil por la obligación de conseguir los tres puntos. En todos los sectores hay nove­dades, con relación al once que perdió frente a los chi­lenos. Jorge Morel no juega por suspensión.

Ángel Car­dozo Lucena es su reempla­zante, también está firme el jugador del Nimes de Fran­cia, Andrés Cubas. Robert Rojas puede dejar su puesto a Juan Escobar o Alberto Espínola. Matías Rojas tras una sobrecarga en el partido frente a Chile estaba en duda y Braian Ojeda podría comen­zar el juego. En el ataque, Car­los González está para ser el hombre de área, para contar de vuelta con Almirón y Ángel Romero como atacantes por afuera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ganas, actitud y fútbol deben poner los jugadores para sacar un buen resultado, caso contrario, la despedida total del sueño mun­dialista estará consumada muy prema­turamente. El seleccio­nado guaraní es el rival que más veces ha enfren­tado por eli­minatorias, y es el gran fantasma de Colombia, pues es el equipo contra el que más veces per­dió siendo local. Para­guay de visitante es un peli­gro, reconocen los mismos colombianos. Colombia quiere llegar al menos al puesto de repe­chaje y para eso también está obli­gado a ganar.

Dejanos tu comentario