Tras la asamblea con aprobación del polémico balance del último ejercicio con unos 53 millones de dólares en saldo rojo, Miguel Brunotte renunció a la presidencia del Olimpia e inmediatamente tomó su lugar Miguel Cardona, quien dirigirá los destinos del club hasta el 2024. El nuevo titular franjeado presentó a sus vicepresidentes a Juan Pecci y Pedro Balotta, además de los otros miembros de su directiva.
“Debo tomar una de las decisiones más difíciles. En honor a la pacificación de la comisión directiva de nuestro club, doy un paso al costado”, explicó Brunotte en su carta de renuncia. Por su parte, Miguel Cardona prefirió mantenerse al margen de la línea del anterior presidente Marco Trovato, sancionado de por vida de parte de la FIFA, a ser declarado culpable en el sonado caso de amaño de partidos en los campeonatos paraguayos. Cardona dijo que apostará por un Olimpia fuerte, campeonable, ordenado y transparente financieramente.
Al ser consultado por la continuidad de Julio César Cáceres en la dirección técnica para el 2022, respondió afirmativamente al decir que es líder, conoce el club y sabrá promocionar a los juveniles de la casa.
Quiere la continuidad del talentoso Derlis González, por quien el club debe abonar en corto plazo unos 5.500.000 dólares al club ucraniano Dinamo de Kiev por el 50% del pase, según sentencia de la FIFA. Sobre Roque Santa Cruz aseguró que es el capitán, un patrimonio del Olimpia, en su momento declarado “intransferible”, por lo que hay planes a corto, mediano y largo plazos para que siga más allá de diciembre de este año. Santa Cruz había anunciado su retiro del fútbol a principios de temporada. Cardona informó que buscará fortalecer las relaciones con la APF y dijo que el Olimpia debe contar con unos 25 mil socios.