• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Sol de América y Tembetary prota­gonizaron un parti­dazo en semifinales de Copa Paraguay, y que lo terminó ganando el conjunto azul en la serie de penales por 5-4 tras igualar a cero en tiempo normal, y ahora definirá con Olimpia el título de la edición 2021.

Tembetary salió a esperar lo que proponía Sol, que en los primeros minutos se insinuó mejor en ataque, situación que fue cediendo muy pronto con el correr de los minutos per­mitiendo al Rojiverde empa­rejar las acciones.

Con esto, los dirigidos por el profe Luis Fernando Esco­bar maniataron todo flujo ofensivo hacia su arco y con Federico Mereles y Manuel Maciel en punta, más el acople de Aldo Fonseca y Cristhian Fonseca, volcaron el juego en campo rival.

Este mayor predominio per­mitió al Rojiverde, a través de Mereles y Maciel, crear una serie de ocasiones que no se concretó en gol gracias a estu­pendas respuestas de Nicolás Campisi, con lo cual el marca­dor se mantuvo en blanco los primeros 45 minutos.

Ya en la complementaria, a los 57′ y tras intervención del VAR en una dudosa falta de Joel Roa sobre Francisco da Costa, el árbitro san­cionó penal a favor de Sol. El arquero Francisco Peralta tapó de manera espectacu­lar el disparo al brasileño Da Costa.

Tras esta acción, el juego se volvió de ida y vuelta, pero la inoperancia de los delante­ros más las muy buenas inter­venciones de ambos goleros, estiró la definición a los pena­les, donde el Danzarín selló su boleto a la final.

Dejanos tu comentario