- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Sol de América y Tembetary protagonizaron un partidazo en semifinales de Copa Paraguay, y que lo terminó ganando el conjunto azul en la serie de penales por 5-4 tras igualar a cero en tiempo normal, y ahora definirá con Olimpia el título de la edición 2021.
Tembetary salió a esperar lo que proponía Sol, que en los primeros minutos se insinuó mejor en ataque, situación que fue cediendo muy pronto con el correr de los minutos permitiendo al Rojiverde emparejar las acciones.
Con esto, los dirigidos por el profe Luis Fernando Escobar maniataron todo flujo ofensivo hacia su arco y con Federico Mereles y Manuel Maciel en punta, más el acople de Aldo Fonseca y Cristhian Fonseca, volcaron el juego en campo rival.
Este mayor predominio permitió al Rojiverde, a través de Mereles y Maciel, crear una serie de ocasiones que no se concretó en gol gracias a estupendas respuestas de Nicolás Campisi, con lo cual el marcador se mantuvo en blanco los primeros 45 minutos.
Ya en la complementaria, a los 57′ y tras intervención del VAR en una dudosa falta de Joel Roa sobre Francisco da Costa, el árbitro sancionó penal a favor de Sol. El arquero Francisco Peralta tapó de manera espectacular el disparo al brasileño Da Costa.
Tras esta acción, el juego se volvió de ida y vuelta, pero la inoperancia de los delanteros más las muy buenas intervenciones de ambos goleros, estiró la definición a los penales, donde el Danzarín selló su boleto a la final.