“Hoy es momento de analizar el equipo, tratar de mejorar de alguna manera el nivel en este partido frente a Colombia. Como entrenador, la cuestión psicológica lo voy a analizar al final del proceso para poder tomar decisiones al respecto y mirar hacia el futuro”, dijo Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa antes del viaje a Barranquilla.
Con una resta más, la delegación guaraní se instaló anoche en Barranquilla, donde mañana enfrentará a Colombia en otro partido de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.
El entrenador dijo asimismo que “Colombia tiene buenos jugadores, de nivel internacional, que también está pasando por una situación donde le ha costado ganar y convertir goles en los últimos partidos. Pero tampoco por eso será un partido abierto, creo que va a ser cerrado, muy táctico, muy estudiado y con jugadores de calidad de ambos lados que buscarán romper eso”, indicó el profesional.
Admitió el entrenador argentino que “el nivel futbolístico en las últimas fechas de las eliminatorias no va a ser bueno. Va a ser difícil en este momento encontrar juegos abiertos con muchas ocasiones de gol, cada vez los riesgos que se toman, son menos”, agregó. Elogió al “Kaku” Romero Gamarra, pero no jugará. Andrés Cubas y Ángel Cardozo Lucena son las opciones para reemplazar al suspendido Jorge Morel.
OTRO PROBLEMA
En la conferencia de prensa, a Guillermo le preguntaron si el aspecto psicológico podría influir en el nivel del plantel. “Es un plano donde es difícil de opinar, si es psicológico o no que un futbolista rinda alto en su club y no lo pueda igualar en la selección. Yo tomé la conducción sabiendo que teníamos muy poco tiempo de trabajo, seguramente habrá algún motivo para que eso se dé”, resaltó.
“Kaku” Romero dio positivo y no viajó
El futbolista participó ayer de la conferencia de prensa junto al técnico y momentos antes de partir a Colombia se bajó del avión.
Alejandro Romero Gamarra “Kaku” dio positivo al covid- 19 y no formó parte del plantel que viajó a Barranquilla ayer, por la tarde. El anuncio fue realizado por la APF ya cuando la comitiva se encontraba en pleno Aeropuerto Silvio Pettirossi a la espera del vuelo.
Fue aislado y se suma a las restas de Jorge Morel y Celso Ortiz para el compromiso de mañana. En redes sociales de la Albirroja, el jugador aparece en una foto antes de subir al ómnibus sin tapabocas y compartió con sus compañeros el viaje al aeropuerto.
Antes compareció en la conferencia de prensa y habló del momento de la selección. “Somos 23, como dice el Profe. Hay que apoyar al compañero que le toca estar y esperar. Cuando me toque estar entre los once, ellos me acompañarán y apoyarán como lo hago yo. Tenemos que estar todos juntos y luchar hasta el final”, aseguró.