El bajo rendimiento de Paraguay frente a Chile (0-1) dejó amargura. El director técnico de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, se ve en la obligación de retocar el equipo de cara al partido del martes frente a Colombia, de visitante en Barranquilla.
Si bien todavía hay chances desde la matemática, en fútbol es poco lo que se puede cosechar si la cosa no mejora en lo que resta de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, que está cada vez más lejano.
El volante Jorge Morel está suspendido por acumulación de tarjetas y Ángel Cardozo Lucena puede volver al equipo titular tras cumplir una suspensión. Miguel Almirón sufrió una molestia en la parte posterior del muslo derecho y es duda. Alberto Espínola es otro que puede recuperar su puesto de lateral derecho. El defensor central Fabián Balbuena también podría ser otra novedad. Es factible que Ángel Romero también deje su lugar a Carlos González en la ofensiva.
Luego del partido del jueves ante los chilenos, el plantel quedó golpeado en lo anímico por la dura derrota de local en Defensores del Chaco.
REANUDARON
En medio del calor, los jugadores reanudaron las tareas en Ypané con miras al viaje a Barranquilla. Los que jugaron hicieron un trabajo regenerativo y los que no entraron pasaron por el gimnasio. Posteriormente hubo una actividad táctica para concluir con ejercicios de definición de parte de los mediocampistas y delanteros.