Un partido intenso animaron Uruguay y Argentina en el clásico del Río de la Plata, en donde la visita sacó ventaja en los primeros 10 minutos para asegurarse la victoria y mantenerse bien arriba con 28 unidades, a 6 del líder Brasil, que ya se clasificó al Mundial de Qatar.
La presión alta desde el comienzo fue la temática, en esa línea, Luis Suárez en forma increíble desaprovechó una acción, seguidamente, la Albiceleste recuperó el balón por intermedio de Dybala y Ángel Di María anotó un golazo elevando el balón sobre la humanidad del portero charrúa Muslera.
El local acusó el golpe y empezó a buscar el arco de Emiliano, quien respondió las veces que llegó Uruguay, especialmente a través de Luis Suárez, quien en otra chance clara pegó el balón en el palo y de rebote con el arco desguarnecido envió en forma increíble afuera. El defensor Vecino tuvo otra oportunidad ventajosa, pero no definió bien.
En la complementaria, nuevamente los charrúas tomaron la iniciativa y tuvieron varias situaciones para marcar, pero sin la claridad ni precisión necesaria para romper la resistencia del buen portero visitante. Por lo que puso en cancha mereció mejor resultado Uruguay, que acumula una seguidilla de malos marcadores, que pone en dudas la continuidad de Óscar Tabárez –el DT que lleva 15 años al frente del seleccionado y que le devolvió el brillo de antaño a la Celeste, pero ahora se encuentra fuera de la clasificación al Mundial de Qatar.
La estrella Messi, quien no estuvo de titular por una molestia, saltó a la cancha al minuto 75, pero se notó que está fuera de forma.