Quito, Ecuador. AFP.

Tras aguantar a pié firme los primeros 45 minu­tos, Colombia terminó por rendirse en la complemen­taria ante Brasil, que de local sumó anoche un importante triunfo por 1-0 con gol de Lucas Paquetá, y selló su clasifica­ción al Mundial Qatar 2022 de manera invicta.

Con 34 puntos en la cima del clasificatorio, los dirigidos por Tité enfrentarán el próximo martes 16 de noviembre y de visitante a su escolta Argen­tina, que hoy visita a Uruguay en el cierre de la decimoter­cera fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CERCA DEL MUNDIAL

A Ecuador le bastó un gol para superar 1-0 a Venezuela este jueves en Quito con lo cual mantuvo el tercer lugar de la clasificación, en la apertura de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, en compli­cidad del golero vinotinto Rafael Romo, que terminó por mandar con sus manos el balón hacia su arco, abrió el marcador a los 41 minu­tos. En la siguiente jornada, la decimocuarta, Ecuador visitará a Chile y Venezuela recibe a Perú el martes.

El once al mando del argen­tino Gustavo Alfaro se des­quitó del triunfo venezolano de octubre pasado por 2-1 en Caracas.

La visita, como de cos­tumbre en quienes pasan por los 2.850 metros de altitud quiteña, apostó por una estrategia con­servadora.

Se atrincheró con orden y una amplia línea de cinco en el fondo, apoyada por tres medios de corte adelante para copar todo posible acceso de los locales.

Los ecuatorianos sintieron la ausencia de sus arietes titula­res Enner Valencia por lesión y Michael Estrada por suspen­sión. Ambos suman ocho dia­nas en esta eliminatoria.

El cierre fue lleno de ner­vio, y la hinchada celebró con un suspiro de alivio el pitazo final del juez uru­guayo Christian Ferreyra, de acertado desempeño.

Dejanos tu comentario