En medio de pocas objeciones y delibe­raciones con algunas interrupciones durante la asamblea de ayer en sede de Para Uno, los socios del Olim­pia aprobaron por mayoría absoluta el polémico balance correspondiente al ejerci­cio 2019 y 2020, en el cual se asienta un saldo rojo de unos 53 millones de dólares.

La bomba fue lanzada al concluir el acto por el diri­gente Pedro Balotta, quien confirmó en declaraciones a la 730 AM que el lunes se hará efectiva la salida de Miguel Brunotte de la presidencia, cargo que con base en “un acuerdo” que­dará en manos de Miguel Cardona.

Para cubrir algunas deu­das urgentes con el plan­tel, Cardona puso dinero recientemente, consi­derando que el objetivo deportivo apunta a clasi­ficar a la Copa Libertado­res 2022 por el acumula­tivo de puntos y lograr el título de la Copa Paraguay.

“Él (Miguel Brunotte) ya renunció por escrito, hay un acuerdo (la aprobación del balance) y el lunes asume Miguel Cardona”, dijo Ballota con total seguridad.

Por su parte, Miguel Bru­notte señaló que sigue “más firme que nunca”, incluso declaró lo mucho que significa la aprobación del balance, comparándolo casi a la par de una victo­ria en un superclásico, ya que a partir de ahí se podrá reorganizar al club, puesto que sin un balance apro­bado resulta imposible conseguir créditos y rea­lizar otras gestiones finan­cieras.

FEDERICO FRUTOS, AMENAZADO

Federico Frutos, ex direc­tivo, socio vitalicio y en su momento candidato a la pre­sidencia del Olimpia, optó por no asistir a la asam­blea, ya que recibió amena­zas. Frutos lideró un grupo de socios en disidencia que insistió constantemente en recibir copias del balance días antes del acto asamblea­rio, sin obtener respuestas positivas del oficialismo, por tal razón su postura era votar por el rechazo del balance.

Dejanos tu comentario