En medio de pocas objeciones y deliberaciones con algunas interrupciones durante la asamblea de ayer en sede de Para Uno, los socios del Olimpia aprobaron por mayoría absoluta el polémico balance correspondiente al ejercicio 2019 y 2020, en el cual se asienta un saldo rojo de unos 53 millones de dólares.
La bomba fue lanzada al concluir el acto por el dirigente Pedro Balotta, quien confirmó en declaraciones a la 730 AM que el lunes se hará efectiva la salida de Miguel Brunotte de la presidencia, cargo que con base en “un acuerdo” quedará en manos de Miguel Cardona.
Para cubrir algunas deudas urgentes con el plantel, Cardona puso dinero recientemente, considerando que el objetivo deportivo apunta a clasificar a la Copa Libertadores 2022 por el acumulativo de puntos y lograr el título de la Copa Paraguay.
“Él (Miguel Brunotte) ya renunció por escrito, hay un acuerdo (la aprobación del balance) y el lunes asume Miguel Cardona”, dijo Ballota con total seguridad.
Por su parte, Miguel Brunotte señaló que sigue “más firme que nunca”, incluso declaró lo mucho que significa la aprobación del balance, comparándolo casi a la par de una victoria en un superclásico, ya que a partir de ahí se podrá reorganizar al club, puesto que sin un balance aprobado resulta imposible conseguir créditos y realizar otras gestiones financieras.
FEDERICO FRUTOS, AMENAZADO
Federico Frutos, ex directivo, socio vitalicio y en su momento candidato a la presidencia del Olimpia, optó por no asistir a la asamblea, ya que recibió amenazas. Frutos lideró un grupo de socios en disidencia que insistió constantemente en recibir copias del balance días antes del acto asambleario, sin obtener respuestas positivas del oficialismo, por tal razón su postura era votar por el rechazo del balance.