Olimpia mantiene viva la ilusión de clasificar a la Copa Libertado­res por el acumulativo gene­ral de puntos. El Decano vol­vió al triunfo, se descargó con goles en el segundo tiempo y dejó en la peor evidencia a un Sportivo Luqueño, que se salvó de recibir más goles, incluso el volante Marcelo Palau come­tió un penal infantil y se fue expulsado por doble amones­tación en un final que se tornó caliente para los jugadores auriazules y ambas hincha­das, que se desafiaron en can­cha de Sol, donde el ganador hizo de local en el cierre de la fecha 15 del torneo Clausura.

El partido presentó a Olim­pia tomando la iniciativa en el primer tiempo con Derlis González, Hugo Quintana y Roque Santa Cruz. En ese lapso, Luqueño inquietó un par de veces con remates de Rodolfo Gamarra, pero care­ció de precisión en los pies de Colmán, Castro y Borja.

En el complemento, Olimpia abrió pronto la cuenta con el gol de cabeza de Hugo Quin­tana tras centro perfecto de Sergio Otálvaro. Otro gran pase de Otálvaro fue definido a la carrera por Derlis Gon­zález para alargar la cuenta. El tercero y el cuarto llegaron en los últimos cinco minu­tos. Jorge Recalde se des­pachó con un golazo, quien tras amagar, decidió sacar un taponazo, que infló la red de la portería auriazul. Diego Duarte ingresó y recibió una falta penal del iracundo Mar­celo Palau. Para extender la desgracia auriazul, ya que el infractor se fue expulsado y Derlis González marcó el cuarto desde los doce pasos.

AL HOSPITAL

El defensor de Luqueño Richard Cabrera tuvo un choque de cabezas con el olimpista Fernando Car­dozo y tuvo un corte en la cabeza. Ocurrió en el pri­mer tiempo y Cabrera tuvo que ser derivado a un cen­tro asistencial para mejor atención.

Etiquetas: #Aplastó#goles

Dejanos tu comentario