Olimpia se automotiva para no perder puntos en lo que resta del torneo y el reto empieza hoy ante Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en donde hace de local el Franjeado.
Ambos clubes llegan golpeados a este duelo, especialmente el Decano que a pesar de haber accedido a las semifinales de la Copa Paraguay, su actual ubicación en el fondo de la tabla de posiciones del Clausura es preocupante, ya que está por ahora fuera de la Libertadores del año entrante, que es uno de sus objetivos en la temporada.
Además, el equipo del “Emperador” Julio César Cáceres carga con la derrota de la fecha pasada ante su tradicional rival, Cerro Porteño, en el superclásico de nuestro fútbol, con lo cual son varias las situaciones que le obligan a salir por el triunfo a como dé lugar.
Por su parte, los auriazules también necesitan a priori de un triunfo que les permita sacudirse de su incómoda ubicación en zona de promoción, los mismos llegan tras caer ante Guaraní por 1-2.
En segundo turno, en la ciudad de Villarrica, Guaireña busca dar vuelta de página a la goleada sufrida ante Sol, y de local dará pelea a Nacional, que también llega con la obligación de ganar para alejarse de Olimpia en la lucha que entablan ambos en el acumulativo por un lugar en la Libertadores 2022.
La goleada por 3-0 ante Sol obligaría al entrenador guaireño Troadio Duarte a introducir varios cambios, uno de ellos sería en el arco, donde Ignacio Don podría recuperar la titularidad en reemplazo de Héctor Espínola. Otra variante obligada será en defensa, donde debe buscar el reemplazante de Salustiano Candia, quien vio la roja ante Sol.