Cerro Porteño jugó muy bien su partido ante Sol y lo ganó sin complicaciones 3 a 0 que les sirve para alcanzar y com­partir la punta del torneo, camino a la obtención del título en el presente año.

Decididos a conseguir el triunfo, el equipo de Fran­cisco Arce entró a la Nueva Olla a buscar el arco rival y metió presión a una defensa que mostró algunas dudas al comenzar el juego. Y no pasó mucho tiempo para que Cerro logre el primer gol. El juvenil Rival se proyectó y dentro del área Luis de la Cruz le trabó y el árbitro Colmán, cerca de la acción, no dudó en pitar la falta. Tenía que abrir el mar­cador y se encargó Clau­dio Aquino de batir el arco solense con fuerte remate que Escobar no pudo detener pese a su estirada.

En la réplica, Sol tuvo un penal a favor, pero al árbitro le dijeron desde el VAR que sea revisada la acción. Mano casual de Cardozo Lucena y se anuló la decisión arbitral. Pudo cambiar el ritmo del partido, tal vez.

El hombre gol de Cerro. Robert Morales ingresó por Boselli y volvió a anotar, es el artillero del equipo con 5.FOTO:JORGE JARA

Pero el Ciclón tenía que asegu­rarse los tres puntos. Le costó porque Sol intentó marcar los sectores por donde podía ata­car. La dupla con Espínola y Alan Benítez, la buena tarea de Cardozo Lucena fueron importantes para el equipo. Con Boselli como único en punta, Cerro presionó. Con Rivas y Aquino por izquierda y Carrizo que intentó hacer bien las cosas. Los del fondo también tuvieron activa participación, desde Jean con Patiño y Duarte, quie­nes también aportaron algo bueno al equipo.

Los danzarines pese a contar con dos centrodelante­ros no pudieron inquietar a los defensores rivales. Salvo esporádicas acciones donde el golero brasileño fue deter­minante, poco o nada hizo Sol para empatar. Hasta que Boselli aprovechó un centro de Rivas para empujar el esfé­rico y asegurar el triunfo.

En la complementaria, los azulgranas comandaron las acciones y con Robert Morales en campo amplió la ventaja para conseguir los tres puntos que lo ele­van en la cima de la tabla y alcanza a los aborígenes. Las tres fechas que restan serán mano a mano con Guaraní y los azulgranas en esta ins­tancia demostraron estar mejor preparados.

REACCIÓN

“Contento por la oportunidad”

DANIEL RIVAS - JUGADOR DE CERRO PORTEÑO

“Felices por esta victoria, sabe­mos lo importante que era ganar este partido. Ahora nos toca seguir por esta senda y ganar todo lo que nos queda”, dijo Daniel Rivas. El lateral izquierdo de Cerro tuvo un rendimiento superlativo frente a los solenses. Agregó que “venimos trabajando muy bien.

Este partido terminó, hay que entrenar 100% para seguir hasta el final en pos del objetivo”. Jugó un superclásico y se ganó la titularidad. “Muy contento por la oportunidad que se me está dando, agradecer a mis compañe­ros y al entrenador”, concluyó.

Dejanos tu comentario