- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Cerro Porteño jugó muy bien su partido ante Sol y lo ganó sin complicaciones 3 a 0 que les sirve para alcanzar y compartir la punta del torneo, camino a la obtención del título en el presente año.
Decididos a conseguir el triunfo, el equipo de Francisco Arce entró a la Nueva Olla a buscar el arco rival y metió presión a una defensa que mostró algunas dudas al comenzar el juego. Y no pasó mucho tiempo para que Cerro logre el primer gol. El juvenil Rival se proyectó y dentro del área Luis de la Cruz le trabó y el árbitro Colmán, cerca de la acción, no dudó en pitar la falta. Tenía que abrir el marcador y se encargó Claudio Aquino de batir el arco solense con fuerte remate que Escobar no pudo detener pese a su estirada.
En la réplica, Sol tuvo un penal a favor, pero al árbitro le dijeron desde el VAR que sea revisada la acción. Mano casual de Cardozo Lucena y se anuló la decisión arbitral. Pudo cambiar el ritmo del partido, tal vez.
Pero el Ciclón tenía que asegurarse los tres puntos. Le costó porque Sol intentó marcar los sectores por donde podía atacar. La dupla con Espínola y Alan Benítez, la buena tarea de Cardozo Lucena fueron importantes para el equipo. Con Boselli como único en punta, Cerro presionó. Con Rivas y Aquino por izquierda y Carrizo que intentó hacer bien las cosas. Los del fondo también tuvieron activa participación, desde Jean con Patiño y Duarte, quienes también aportaron algo bueno al equipo.
Los danzarines pese a contar con dos centrodelanteros no pudieron inquietar a los defensores rivales. Salvo esporádicas acciones donde el golero brasileño fue determinante, poco o nada hizo Sol para empatar. Hasta que Boselli aprovechó un centro de Rivas para empujar el esférico y asegurar el triunfo.
En la complementaria, los azulgranas comandaron las acciones y con Robert Morales en campo amplió la ventaja para conseguir los tres puntos que lo elevan en la cima de la tabla y alcanza a los aborígenes. Las tres fechas que restan serán mano a mano con Guaraní y los azulgranas en esta instancia demostraron estar mejor preparados.
REACCIÓN
“Contento por la oportunidad”
“Felices por esta victoria, sabemos lo importante que era ganar este partido. Ahora nos toca seguir por esta senda y ganar todo lo que nos queda”, dijo Daniel Rivas. El lateral izquierdo de Cerro tuvo un rendimiento superlativo frente a los solenses. Agregó que “venimos trabajando muy bien.
Este partido terminó, hay que entrenar 100% para seguir hasta el final en pos del objetivo”. Jugó un superclásico y se ganó la titularidad. “Muy contento por la oportunidad que se me está dando, agradecer a mis compañeros y al entrenador”, concluyó.