Un domingo más especial se vive hoy con los partidos importantes cuando cada vez falta menos para la definición del torneo Clausura. A primera hora, Guaraní, líder de la competición con tres puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas para el final, y Libertad reavivan su rivalidad en el Defensores del Chaco. De fondo, el segundo pretendiente al título, Cerro Porteño, recibe en su Olla a Sol de América, equipo complicado que pelea por salir de las últimas posiciones del promedio y dar un salto en el acumulativo para clasificar a un torneo internacional en el 2022.
LIBERTAD Y GUARANÍ
Libertad viene de ganar (1-0) al 12 de Octubre y tiene cambios. Retornan los defensores Diego Viera y Alexander Barboza. No puede alistarse por suspensión el defensor central Javier Báez. En Guaraní, que triunfó (2-1) frente a Luqueño, las bajas comienzan por su entrenador. Fernando Jubero está suspendido por expulsión y no puede dirigir desde el banco. La ausencia más notable es la del goleador Alfio Oviedo, quien no juega por cláusula de contrato contra Libertad, club dueño del pase, que lo cedió a préstamo. Tampoco está disponible el ofensivo Marcelo González, otro suspendido por expulsión. Se presagia un partido de altas revoluciones, con buena dosis de emociones.
CERRO Y SOL
Cerro Porteño y Sol llegan motivados, ya que el Ciclón venció 1-0 al Olimpia en el superclásico y el Danzarín se impuso con mayor amplitud a Guaireña (3-0). El Azulgrana prepara la misma formación, en tanto en campamento solense está para reaparecer en el once fijo el experimentado volante Víctor Ayala, especialista en pelotas paradas.