Libertad es otro club que se constituye en juez y parte en la definición del torneo Clausura, ya que mañana debe enfrentarse con Guaraní, en teoría el último rival fuerte del Aurinegro, que marcha con tres puntos de diferencia en la punta en relación a su escolta Cerro Porteño. En cuanto al equipo, aparece Diego Viera para cubrir el lugar del defensor Javier Báez, suspendido tras ser expulsado en el último partido.
El Gumarelo, que juega por puntos importantes para sumar en el acumulativo del año (Apertura y Clausura), también centra su atención en la definición de la Copa Paraguay, torneo en el que aseguró el pase a las semifinales, instancia en la que chocará con Olimpia.
El conjunto albinegro paralelamente comenzó el operativo para encarar el 2022, donde tempraneramente se aseguró participar de la Copa Libertadores en calidad de campeón del torneo Apertura. En ese sentido comenzó la planificación con la renovación de contrato del arquero uruguayo Martín Silva, quien atajará otro año más. Además, la dirigencia da por asegurada la continuidad del cuerpo técnico argentino, liderado por Daniel Garnero, también por toda la siguiente temporada.
Dejanos tu comentario
Guaraní da el golpazo
Guaraní dejó atrás la seguidilla de tres empates y venció 2-0 a Libertad en la noche de Villa Hayes. El Aborigen sustentó su triunfo gracias a un gran primer tiempo, donde convirtió el primer tanto y por su contundencia en el segundo, para lograr el segundo tanto ya sobre el tramo final del compromiso.
La propuesta del equipo del Chiqui Arce fue suficiente para borrar al de Daniel Garnero. Desconocido, el Gumarelo dio muestras de flaqueza en defensa y muy poco juego del mediocampo para arriba, más allá de algunas aproximaciones.
Pese a contar con las mejores oportunidades en algunas jugadas puntuales, fue a través de la pelota parada que Guaraní abrió el marcador. En un córner, Walter González metido en el área chica, logró superar a Viera y conectar de cabeza para el 1-0.
Incluso, el Aborigen tuvo para hacer el segundo, que no llegó de milagro, por un remate de Richard Prieto. Libertad llegó en un par de ocasiones pero no fue suficiente. Un remate de Iván Piris al travesaño fue lo más peligroso con el que se cerró el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Gumarelo fue al ataque y Garnero puso todo para intentar el empate, pero el andar no mejoró. Ya sobre el final, Guaraní aprovechó un gran contrataque capitaneado por Mathías Martínez para permitir a Alan Pereira meter el segundo y liquidar el expediente.
Dejanos tu comentario
Libertad aceita el motor
Libertad, de la mano de Daniel Garnero, volvió a mostrar muy buenas sensaciones para ganar luego de seis fechas en el torneo Clausura. Y lo hizo nada menos que ante el hasta ahora puntero 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, al que tumbó por 2-0 en Villa Elisa. El equipo de Felipe Giménez recibió por primera vez dos goles en el torneo, perdió su primer partido y también cedió el liderazgo.
El resultado refleja con total justicia lo que se vio en el partido, porque el Gumarelo fue el equipo que quiso e hizo mejor los deberes para la llegar a la victoria.
Tomó el protagonismo desde el primer minuto y no permitió en ningún momento que su rival desarrolle ese juego vertical que lo caracterizó en este torneo. De ahí que siempre estuvo en posición de gol, con un planteamiento muy ofensivo. Matías Espinoza dio el aviso con un gran tiro libre que pegó en el vértice del arco de Servín, pero en la siguiente, su equipo ya facturó. Fue justamente Espinoza el metió el pase de la muerte y Melgarejo se adelantó frente al arco para desviar la trayectoria de la pelota y desatar el primer grito de gol gumarelo.
El 2 de Mayo se sintió incómodo en todo momento y le costó recuperar pelotas. No tuvo fuerza en los desbordes y fue absorbido por la marca en el mediocampo.
De ahí que fue Libertad nuevamente el equipo volvió a golpear en el segundo tiempo. Lezcano ejecutó un tiro libre y mandó la pelota al corazón del área para que el Demonio Bareiro se adelante a todos y meta el cabezazo imposible para Servín.
Con el 2-0, Libertad dosificó sus fuerzas sin renunciar a la férrea marca. Cuando Jesús Llano se fue expulsado con roja directa, la suerte del Gallo Norteño ya estaba echada. Sin dudas, un triunfo renovador para Libertad en la vuelta al ruedo de su técnico Daniel Garnero.
Dejanos tu comentario
Garnero retornó a La Huerta gumarela
Daniel Garnero está de vuelta al ruedo. El técnico argentino volvió a Libertad, club que dejó para tomar el barco de la selección paraguaya absoluta, del que fue cesado tras apenas 10 meses de trabajo, debido a la falta de resultados y una penosa Copa América.
Sin duda alguna, con su vuelta, el club gumarelo pretende retomar el camino del éxito, luego de los malos resultados en el actual torneo Clausura, donde marcha octavo con apenas 6 puntos. Su última victoria se remonta al 20 de julio, en el inicio del campeonato ante Tacuary (4-2). Estos números terminaron por costarle el cargo al joven técnico Ariel Galeano, que justamente había tomado el timón dejado por el entrenador argentino el año pasado.
Las estadísticas de Garnero en Libertad lo avalan como el técnico ideal para este momento complicado. Tres títulos (los torneos Apertura 2022, 2023, 2024), resumidos en 94 victorias conseguidas, 28 empates, 35 derrotas y con 65 % de efectividad, no son poca cosa.
Su primer gran desafío lo tendrá mañana ante Sportivo Ameliano por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Dejar atrás la falta de triunfos es su gran desafío.
Garnero ya fue presentado ayer a la tarde y comenzó este nuevo ciclo. Además del partido de mañana, tendrá un duelo bastante exigente el domingo ante el puntero del torneo, 2 de Mayo, en el estadio Luis A. Giagni de Sol de América, en el cierre de la fecha 7.
LISTO PARA MAÑANA
En cuanto al equipo gumarelo para enfrentar mañana a Ameliano, no habrá mayores novedades, aunque es poco probable que el defensor Néstor Giménez llegue en condiciones. De hecho, las lesiones son constantes en el plantel gumarelo. El último fue Roque Santa Cruz, que en el compromiso casero ante Ameliano, apenas jugó 9 minutos y se fue del partido por problemas físicos. Iván Franco ya está recuperado de su dolencia, pero no llega para este juego. La buena noticia es que la molestia que sufrió Marcelo Fernández no lo apartará del duelo copero. Habrá que ver qué equipo alistará Garnero, aunque no distará mucho del que jugó el lunes.
Dejanos tu comentario
Buscan un experimentado
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial en un escueto comunicado la destitución del entrenador argentino Daniel Garnero. El cuerpo técnico saliente cobrará cerca del millón de dólares por la rescisión unilateral de contrato, según estipula la cláusula confidencial.
“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la selección paraguaya absoluta”, expresa la primera parte del comunicado, en el que también se agradece al cuerpo técnico por los servicios prestados.
En cuanto al futuro técnico, Catalino Rivarola, exjugador de la Albirroja, ofreció al brasileño Luiz Felipe Scolari de 75 años, quien en su momento estuvo al frente de las selecciones de Brasil y Portugal, por lo que aparece entre los candidatos. También fue ofrecido el colombiano Reinaldo Rueda.
“Necesitamos un seleccionador experimentado. Es distinto dirigir un club y a una selección, eso me quedó muy claro”, dijo a Versus/Nación Media Miguel Figueredo, vicepresidente de la APF.
El alto directivo agregó que fue un fracaso la participación de Paraguay en la Copa América. “Quedamos muy dolidos y frustrados, tenemos que hacer mucha autocrítica. La motivación es algo fundamental”, puntualizó y adelantó que esta semana habrá una importante reunión y que la designación se dará en un plazo máximo de 15 días.
SUPUESTA PELEA, “UN DISPARATE”
Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), salió al paso sobre insistentes rumores y desmintió en forma enérgica que se haya registrado un incidente entre el defensor Gustavo Gómez y el arquero Carlos Coronel durante la estadía de la selección mayor en la Copa América de los Estados Unidos.
“Un disparate más de lo que ya se dice, así como el disparate de que los agentes eligen los jugadores”, retrucó Figueredo en declaraciones a Versus Nación Media. Integraron el plantel de Copa América, pero no jugaron ni un minuto los arqueros Carlos Coronel y Alfredo Aguilar, además los jugadores Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Richard Sánchez y Fabrizio Peralta.