Libertad es otro club que se constituye en juez y parte en la definición del torneo Clausura, ya que mañana debe enfrentarse con Guaraní, en teoría el último rival fuerte del Aurinegro, que marcha con tres puntos de diferencia en la punta en relación a su escolta Cerro Porteño. En cuanto al equipo, aparece Diego Viera para cubrir el lugar del defensor Javier Báez, suspendido tras ser expulsado en el último partido.
El Gumarelo, que juega por puntos importantes para sumar en el acumulativo del año (Apertura y Clausura), también centra su atención en la definición de la Copa Paraguay, torneo en el que aseguró el pase a las semifinales, instancia en la que chocará con Olimpia.
El conjunto albinegro paralelamente comenzó el operativo para encarar el 2022, donde tempraneramente se aseguró participar de la Copa Libertadores en calidad de campeón del torneo Apertura. En ese sentido comenzó la planificación con la renovación de contrato del arquero uruguayo Martín Silva, quien atajará otro año más. Además, la dirigencia da por asegurada la continuidad del cuerpo técnico argentino, liderado por Daniel Garnero, también por toda la siguiente temporada.