París, Francia. AFP.

El Liverpool y el Ajax de Ámsterdam se con­virtieron este miér­coles en el tercer y el cuarto equipos en asegurar su clasi­ficación matemática a octavos de final de la Liga de Campeo­nes europea, en la 4ª jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid se puso líder en su llave.

En Anfield, el Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund. Con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presen­cia en la siguiente etapa de la competición.

En Liverpool, los temprane­ros tantos de los Reds, logra­dos por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20′), desconcertaron a los “colchoneros”, que ape­nas crearon ocasiones de peli­gro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36′ por la expul­sión de Felipe.

El Atlético (3º, 4 puntos) se complicó la clasificación en una llave especialmente difí­cil, compuesta por cuatro for­maciones con gran tradición e historia en el fútbol europeo.

En el resto de grupos, el Real Madrid pasó a liderar el D, con un triunfo 2-1 sobre el Shakh­tar Donetsk. En el grupo A hubo cambio de líder, ya que el Man­chester City, que goleó 4-1 al Bru­jas, adelantó al París Saint-Ger­main, que empató 2-2 en Leipzig.

Dejanos tu comentario