La Juventus se impuso en casa al Zenit de San Petersburgo por 4-2, en Turín, y se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones, instantes antes de que lo lograra el Bayern Múnich alemán.
La Juventus prolongó su pleno de victorias (12 puntos) en el Grupo H. Lo hizo gracias al argentino Paulo Dybala, autor de dos tantos (minuto 11 y 58 de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82), mientras que Federico Chiesa (73) firmó el otro tanto ‘bianconero’, permitiendo a su equipo seguir con 3 puntos de ventaja sobre el Chelsea (2º), que venció 1-0 en Malmö.
El Bayern Múnich también clasificó tras su victoria contra el Benfica por 5 a 2, en casa en la 4ª jornada del grupo E. El polaco Robert Lewandowski firmó un triplete (minutos 26, 61, 84) y los otros goles del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32) y Leroy Sané (49). Por su parte, Barcelona ganó 1-0 en su visita al Dinamo de Kiev con gol de Ansu Fati.
Ante Atalanta, Cristiano Rolando salvó de la derrota al Manchester United al marcar dos goles (45+1′ y 90+1′). Convirtieron para Atlanta Josip Iličić (12′) y Duván Zapata (56′).
El delantero Harry Kane del Bayern intenta superar al defensor de Real Aurelien Tchouameni en el duelo semifinal de ayer por la Liga de Campeones.FOTO: AFP
Un “clásico” europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) ayer martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24′ y 83′, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las “semis” de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara –nunca había ganado– y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
EL SUEÑO DE PSG
Al PSG solo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el “Muro Amarillo”, hoy en la ida de las semifinales de la “Champions”.
Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde hoy desde las 15:00 visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el clásico europeo de las 20 copas.
Seis trofeos para el gigante alemán y 14 Orejonas blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.
Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las semifinales de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.
Los técnicos de la contienda analizaron el duelo. “Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos”, dijo el local Thomas Tuchel.
Carlo Ancelotti, el preparador blanco, subrayó la flexibilidad de ambos bandos. “Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con bloque bajo o presión arriba”, dijo. “Ambos tenemos calidad e historia, que cuenta mucho en esta competición”, añadió.
La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.
La selección paraguaya Sub-20, que finalizó invicta en la fase de grupos en el Sudamericano desarrollado en Ecuador, enfrenta hoy a Venezuela en el comienzo del hexagonal final, que otorga 5 plazas a la cita ecuménica de Colombia, ya que el país cafetero tiene asegurado su presencia por ser el anfitrión del Mundial.
El encuentro de este martes está pautado para las 19:30 en el estadio Modelo Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil, con transmisión de Tigo Sports.
La última movilización de la Albirroja se realizó ayer a la espera del primer encuentro, que abre el camino en busca del anhelado pasaporte. La actividad se realizó en el hotel de concentración.
“Veo que cada una llegamos a un nivel futbolístico muy alto, gracias a la confianza del trabajo que se viene haciendo, entonces tenemos la certeza que vamos a lograr la clasificación al Mundial”, expresó confiada la mediocampista guaraní Adriana Martínez. El objetivo del objetivo del grupo es seguir cosechando buenos resultados.
En el Preolímpico de Río de Janeiro, los remeros paraguayos Javier Insfrán y Alejandra Alonso lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, máximo evento deportivo a nivel mundial que tendrá lugar en la capital francesa entre el 26 de julio y el 12 de agosto.
Alejandra Alonso totalizó el tiempo que necesitaba en 1x single Senior femenino, marcando el cronómetro en 8:27,54 en la final A, que coronó campeona a la brasileña Beatriz Cunha con 8:13,54.
Javier Insfrán, en 1x single Senior masculino concluyó en tercera posición en la final A con un tiempo de 7:38,22. En esta competencia el mejor fue el brasileño Lucas Verthein con 7:24,52.
Además de Alonso e Insfrán, Paraguay tendrá representación en los Juegos Olímpicos en fútbol de campo a nivel Sub-23, ya que la Albirroja logró su clasificación recientemente al ser campeón Sudamericano en Venezuela.