La Secretaría Nacional de Deportes (SND) confirmó que la Asociación Paraguaya de Fútbol debe abonar una multa de 150 millones de gua­raníes por no respetar el aforo permitido en el partido frente a la Argentina. El pasado 7 de octubre se superó la cantidad permitida de aficionados en las gradas, por lo que la enti­dad estatal procedió a aplicar la sanción económica.

“Es una sanción moneta­ria, que va a ser destinada para uso del Ministerio de Salud para la lucha contra el covid-19″, afirmó la minis­tra Fátima Morales. En aquel partido, se habilitó el ingreso del 50% del aforo del estadio, que evidentemente fue supe­rado. “Hemos observado la falta de cumplimiento de los organizadores y los respon­sables por el exceso de aforo. Lastimosamente, se tiene que llegar a una penalización que es de 150 millones de guara­níes”, afirmó la ministra.

Mientras tanto, dentro de la selección nacional aguarda que esta semana puedan sumarse a los trabajos con los mellizos Óscar y Ángel Romero otros que podrían quedar liberados antes de tiempo. Asimismo, se aguarda la lista de jugadores locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz