París, Francia. AFP.
Con tres victorias, doce goles marcados y ninguno encajado, el Bayern de Múnich, que lidera el grupo E con 12 puntos, ha exhibido el mejor ataque y la defensa más sólida de la competición al aplastar a todos sus rivales en la primera fase de la Champions. Posiblemente Robert Lewandoski dispute ante el Benfica de Lisboa, segundo con 4 puntos, su partido número 100 en la Liga de Campeones, competición en la que es el tercer goleador de su historia, con 78 tantos, cinco de ellos esta temporada. El club alemán logrará la clasificación a octavos en caso de victoria frente al rival portugués.
Por el contrario, el Barcelona, que se sitúa tercero con 3 puntos, se jugará su futuro en Kiev ante el Dinamo, cuarto con tan solo un punto. Tras la destitución del técnico holandés Ronald Koeman, el interino Sergi Barjuán solo pudo arrancar el sábado con un empate a un gol contra el Alavés.
Tras cosechar dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana, la Juventus de Turín busca consuelo en la Liga de Campeones, donde conserva el liderato con nueve puntos. La “Vecchia Signora” tiene a su alcance el pase a octavos si gana en su estadio al Zenit San Petersburgo, tercero con tres puntos.
Dejanos tu comentario
Bayern y Real Madrid intercambian golpes
- Múnich, Alemania. AFP.
Un “clásico” europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) ayer martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinícius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24′ y 83′, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las “semis” de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara –nunca había ganado– y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
EL SUEÑO DE PSG
Al PSG solo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el “Muro Amarillo”, hoy en la ida de las semifinales de la “Champions”.
Dejanos tu comentario
Bayern-Real, medio siglo de gran rivalidad
- Múnich, Alemania. AFP.
Increíble superviviente ante el Manchester City, la siguiente parada de un eufórico Real Madrid en su camino hacia la final de Wembley es el Allianz Arena, donde hoy desde las 15:00 visita a un alicaído Bayern Múnich en la ida de las semifinales en el clásico europeo de las 20 copas.
Seis trofeos para el gigante alemán y 14 Orejonas blancas, cinco de ellas acumuladas desde 2014, se citan en el césped de la capital bávara. Dos equipos que curiosamente nunca se han medido en una final, acostumbrados a hacerlo en semifinales, hasta siete, con un balance de 4-3 para los locales.
Pero en los últimos años ha tomado el mando el equipo español, ganador en las semifinales de 2014 y 2018, además de los cuartos de 2017. En los tres casos terminó levantando el gran trofeo.
Los técnicos de la contienda analizaron el duelo. “Hace falta una mezcla de suerte, de momentos y de calidad para eliminar al Real Madrid, si hay que retar a la suerte, la retaremos”, dijo el local Thomas Tuchel.
Carlo Ancelotti, el preparador blanco, subrayó la flexibilidad de ambos bandos. “Somos dos equipos que no tenemos una identidad muy clara, podemos jugar con bloque bajo o presión arriba”, dijo. “Ambos tenemos calidad e historia, que cuenta mucho en esta competición”, añadió.
La eliminatoria se cerrará el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu. El ganador se enfrentará por el título al superviviente del Borussia Dortmund-PSG el 1 de junio en Wembley, la catedral londinense del fútbol.
Dejanos tu comentario
Bayern Munich se complicó en Italia
- Roma, Italia. AFP.
Alarmas disparadas en Múnich: después de la bofetada sufrida el fin de semana en Leverkusen en la Bundesliga, el Bayern se complicó seriamente su continuidad en la Liga de Campeones al perder 1-0 ante la Lazio, este miércoles en la ida de octavos de final.
Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el minuto 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.
Mientras que la Real Sociedad roza el KO, pero sigue en pie a pesar de su derrota en el Parque de los Príncipes ante el París SG (2-0), este miércoles en el primer asalto de los octavos de Champions, con un gol de Kylian Mbappé, que escenificó en el San Valentín parisino su matrimonio con el gol.
MUERTO Y HERIDOS
Una persona murió y nueve resultaron heridas por disparos este miércoles durante el desfile por la victoria en el Súper Bowl del equipo de los Chiefs en su tercer título en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.
En Kansas, tres de los heridos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave, afirmó a la AFP un vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Misuri (centro de Estados Unidos). La policía señaló que “dos personas armadas” fueron detenidas tras el incidente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momentos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.
Los aficionados se apresuraron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para desalojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victoria de los Chiefs.
“Rezo por Kansas City”, escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.
Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile, que se celebró en el centro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.
Dejanos tu comentario
Bayern acaba con Manchester
- Manchester, Reino Unido.
El Manchester United, último de su grupo, dijo adiós a las competiciones europeas esta temporada después de su derrota 1-0 este martes contra el Bayern de Múnich en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El único gol fue convertido por Kingsley Coman (70′)
Los Red Devils sufrieron en Old Trafford una cuarta derrota en seis partidos de Liga de Campeones. Ello les condenó al cuarto puesto del grupo A (4 puntos), por detrás de los alemanes del Bayern (1.º, 16 puntos) y de los daneses del Copenhague (8 puntos), clasificados a octavos de final después de su victoria 1-0 contra los turcos del Galatasaray (3.º, 5 puntos).
Por su parte, el Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Unión Berlín, que se quedó fuera de Europa y los merengues cerraron con un pleno de victorias.
Un gol de Kevin Volland (45+1′) adelantó a los locales, pero un doblete de Joselu (61′, 72′) puso por delante al Real Madrid.
Un segundo tanto de Alex Kral (85′) reavivó las ilusiones germanas, antes de que una última diana de Dani Ceballos (89′) terminara con las esperanzas del Unión Berlín de seguir su camino en la Europa League.
El equipo alemán necesitaba una victoria que, combinada con la derrota del Braga frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.
La Real Sociedad aseguró la primera posición de la llave D de Liga de Campeones tras el empate 0-0 en casa del Inter de Milán, ya clasificado.
El Nápoles finalmente estará en los octavos de final. El cuadro celeste, que entra como segundo clasificado, ha doblegado 2-0 al Sporting de Braga con anotaciones de Serdar Saatçi (9′) y Víctor Osimhen (33′).
SEVILLA QUEDÓ FUERA
El Sevilla se quedó fuera de Europa tras perder 2-1 en Lens en un partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los goles de Przemyslaw Frankowski (63, de penal) y Angelo Fulgini (90+6) sirvieron para que el equipo francés mantuviera el tercer puesto del grupo B, que le permite disputar el play-off de acceso a octavos de la Europa League. La derrota, que no pudo evitar el tanto de Sergio Ramos (79, de penal), detuvo la carrera europea del Sevilla como colista de la llave. El PSV Eindhoven y el Arsenal empataron 1-1 en la última jornada del grupo B, un partido que ambos equipos afrontaban ya clasificados a octavos. El Arsenal se adelantó con gol de Eddie Nketiah (42), y el belga Yorbe Vertessen engañó a Aaron Ramsdale (50) para el empate final.