París, Francia. AFP.
Con tres victorias, doce goles marcados y ninguno encajado, el Bayern de Múnich, que lidera el grupo E con 12 puntos, ha exhibido el mejor ataque y la defensa más sólida de la competición al aplastar a todos sus rivales en la primera fase de la Champions. Posiblemente Robert Lewandoski dispute ante el Benfica de Lisboa, segundo con 4 puntos, su partido número 100 en la Liga de Campeones, competición en la que es el tercer goleador de su historia, con 78 tantos, cinco de ellos esta temporada. El club alemán logrará la clasificación a octavos en caso de victoria frente al rival portugués.
Por el contrario, el Barcelona, que se sitúa tercero con 3 puntos, se jugará su futuro en Kiev ante el Dinamo, cuarto con tan solo un punto. Tras la destitución del técnico holandés Ronald Koeman, el interino Sergi Barjuán solo pudo arrancar el sábado con un empate a un gol contra el Alavés.
Tras cosechar dos derrotas consecutivas en la Serie A italiana, la Juventus de Turín busca consuelo en la Liga de Campeones, donde conserva el liderato con nueve puntos. La “Vecchia Signora” tiene a su alcance el pase a octavos si gana en su estadio al Zenit San Petersburgo, tercero con tres puntos.