Sin complicaciones y con un rendimiento alto, Sol de América logró un triunfo gravitante, que le sirve para el acumu­lativo, promedio y tabla de posiciones con los tres pun­tos obtenidos en Villa Elisa.

Reñido, estudiado en el pri­mer tiempo, peleado en todos los espacios del terreno de juego se presentó el inicio, donde los arqueros Escobar y Espínola no tuvieron tanto trabajo. Es más, el primer remate de los locales fue por parte de “Beto” de la Cruz, que sirvió para abrir el tan­teador cuando expiraba el primer tiempo.

En la complementaria, Guai­reña no reaccionó, sintió las ausencias de sus jugadores capitales como Paniagua y Jorge Mendoza; además, cometió varios errores que al final lo pagó caro. Aumentó Francisco da Costa, arti­llero del torneo, tras un pase de Javier Toledo, y minutos después, de contragolpe, Iván Cazal selló el triunfo de los solenses.

Con la derrota de Luqueño, Sol salió de la zona de pro­moción y ahora aumenta la diferencia. Guaireña perdió puntos importantes, que lo acercan a dicha zona. Para colmo, serán suspendidos su técnico por acumulación de amarillas y el capitán Can­dia por expulsión.

Dejanos tu comentario