Cerro Porteño anunció que vía Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pasará la factura al Olimpia a fin de reparar los numerosos destrozos en los baños y sillas, que fueron arrancadas de las plateas visitante del estadio La Nueva Olla, en ocasión del superclásico del domingo.
El vicepresidente del Ciclón Juan José Zapag dijo a Radio Uno que “le vamos a pasar la factura al Olimpia, porque esto no puede quedar así. Constatamos el perjuicio material, que dejó la presencia de los olimpistas en la platea Pettengill. Hinchas del tradicional rival rompieron butacas, baños, pero le vamos a pasar la factura en su momento”, aseguró.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de la ministra Fátima Morales, también adelantó que Cerro Porteño recibirá una sanción, ya que rebasó la cantidad de público permitido (22.500, sobre el 50% de la capacidad del estadio). Se pidió informes a la APF sobre lo acontecido.
OTRAS IRREGULARIDADES
Hinchas de Olimpia introdujeron bengalas al estadio, se permitió el ingreso de menores de 12 años, no hubo distanciamiento entre el público en todos los sectores, además se registraron aglomeraciones en los locales de comida y muchos aficionados no usaron tapabocas. Además, muchas personas ingresaron sin control de documentaciones, ni entradas, en muchos casos facilitados por funcionarios de Cerro Porteño.