Francisco Arce con­siguió otro récord en el fútbol para­guayo. Es desde ayer el técnico más ganador de Cerro Porteño en clási­cos de Primera División. Suma 7 triunfos en par­tidos tradicionales, supe­rando por una victoria al brasileño Valdir Espinosa y al argentino Gustavo Costas, quienes lograron ganar en 6 clásicos frente al Decano.

Arce consideró que el equipo jugó bien anoche, con triangulaciones por los costados y sociedades que fueron determinantes para conseguir la victoria.

“Me quedo con mucha ale­gría, no solamente por la victoria y los tres pun­tos, lo que necesitábamos para mantener la misma distancia del líder, pero sí me gustó la dinámica, el juego, el crecimiento que el equipo viene teniendo, sin recibir gol en los últimos 4 o 5 partidos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El primer tiempo fue bueno, pese a la pelota de Jorge Recalde en el travesaño, nosotros juga­mos bastante bien, trian­gulamos, llegando por los costados, rematando, no pudimos convertir, hasta que llegó tras una jugada bien trabajada, que nos dio la conclusión que faltaba de todo lo bueno que está­bamos haciendo”, analizó Arce.

Igualmente, elogió el tra­bajo del lateral Daniel Rivas y Alan Benítez, quienes tuvieron gran desempeño, y en el caso del segundo, armando una buena socie­dad con “Beto” Espínola.

“Tuvimos chances de aumentar con Robert Mora­les, dos creo, hay que enten­der también el desgaste por el tremendo esfuerzo. El rival también juega, tiene buenos jugadores”, agregó al tiempo de señalar que “no tenemos problemas de jugar luego de conocer el resultado del rival, si lle­gamos a la última fecha así, estamos a tiro, no podemos estar pendiente del que lidera el campeonato”.

CALMA

“Tomo con calma la situa­ción. Nosotros salimos a buscar el triunfo, no podemos especular nada. No hay otro camino para salir de esto, solo traba­jar y trabajar”, explicó el técnico Julio Cáceres, quien manifestó que el mal momento es desde el inicio del año. “No es de ahora, es de comienzo de año, con situaciones que afectan y tratamos de superar todos juntos con el mismo respeto, tra­tando de aislar las difi­cultades administrati­vas. Solo nos falta marcar goles. Mientras mi equipo genera, me siento bien”, agregó.

INVICTO DEL CICLÓN DE 40 AÑOS

La supremacía de Cerro Porteño sobre Olimpia en el estadio General Pablo Rojas tiene una duración de 40 años. La única victoria del Decano en ese escenario se registró en la temporada de 1981 por 1 a 0. Fue el domingo 6 de setiembre, en la 9ª fecha de la segunda etapa. El único gol fue obra del delantero Eduardo Ortiz, a los 41 minutos. El técnico del Ciclón fue Hugo Arsenio González y el de los franjeados era el uruguayo Roque Fernández. Sumando el triunfo de anoche del Ciclón, los clásicos rivales se cru­zaron en Barrio Obrero en 7 duelos y se registraron 4 éxitos locales, 2 paridades y una victoria visitante.

Etiquetas: #gran#dinámica

Dejanos tu comentario