- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Cerro fue mejor, Olimpia dio pelea, tuvo chances, pero se quedó sin ideas y resto físico en el segundo tiempo. Fue un partidazo, principalmente en el primer tiempo. Tensionado, de ida y vuelta. Golpe a golpe, a pura dinámica. Con ambos equipos generando ocasiones. Hay que darle una mención especial al arquero de Olimpia Alfredo Aguilar, quien tuvo tapadas espectaculares. Eso sí, en el remate fenomenal de Claudio Aquino no tuvo nada que hacer y se registró el golazo que definió el partido. Que hizo explotar de júbilo a los cerristas en su estadio la Olla.
El cuadro azulgrana hunde más al tradicional rival en la última posición de la tabla, también mermó sus chances en el acumulativo de puntos de cara a una eventual clasificación por esa vía a una de las dos copas internacionales del 2022.
Cerro Porteño tuvo de entrada un remate del colombiano Rafael Carrascal, que propició la primera volada de Alfredo Aguilar, quien desvió espectacularmente. El Ciclón había dañado por la ofensiva derecha con Alan Benítez y Alberto Espínola el lado izquierdo de la defensa de Olimpia, donde sufrió Mateo Gamarra.
Olimpia replicó y un remate de Jorge Recalde fue al travesaño, posteriormente rebotó en la línea, que casi fue gol. Otra vez el arquero Aguilar fue requerido para taparle gol, esta vez a Alan Benítez, quien remató de primera y tras el desvío del arquero decano, el balón rozó el travesaño. Mauro Boselli lanzó otro remate, que también desvió Aguilar. Derlis González había inquietado al arquero Jean tras una mala salida de la defensa azulgrana, pero su cabezazo fue conjurado por el golero azulgrana Jean.
En el segundo tiempo, Olimpia salió a proponer, con hombres en ofensiva. Empujó a Cerro Porteño, que tuvo más espacios para contragolpear y rondó el gol varias veces con Robert Morales. El suspenso se extendió hasta el final, pero el marcador no se movió y el Ciclón mantiene la misma distancia de tres puntos en relación con el líder en la gran pelea por el título.
REACCION
“Estamos por el camino correcto”
Claudio Aquino, una de las figuras excluyentes del superclásico en filas de Cerro Porteño, recuperó su nivel y marcó el golazo que definió el superclásico frente a Olimpia en La Nueva Olla de barrio Obrero. “Contento por el triunfo que logramos y el esfuerzo de los compañeros. Fue un partido muy difícil y complicado ante el eterno rival. Esto es de todos”, dijo Aquino al final del compromiso.
También reconoció que “a lo largo del torneo, hemos tenido caídas, de las cuales nos supimos levantar. Estamos por el camino correcto, creo en este equipo, en el grupo. Vamos a dar pelea hasta el final y ojalá así sea”. Por último hubo palabras para los hinchas de Cerro Porteño, que festejaron con todo la victoria en La Nueva Olla frente a Olimpia.
“Obviamente que es lindo tener el apoyo de la gente, que venga y nos aliente. Nosotros, dentro de la cancha, les estamos demostrando que queremos pelear el torneo hasta el final con juego, fuerza y garra”, agregó.