POR MARTÍN VILLAGRA, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py

El partido no fue excelente, ganó en emociones y fricciones en el segundo tiempo tras un inicio peleado, golpe a golpe y carente de mayores precisiones.

Libertad se recuperó en el torneo tras la derrota frente a Nacional y dio el golpe bajo al 12 de Octubre en Itauguá, cuyas chances en el acumulativo de puntos de la temporada disminuyen, igual que en el promedio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que contar con los dedos las escasas ocasiones de gol en el período inicial, que tuvo un arranque prometedor, pero que lentamente fue cayendo en la monotonía y las imprecisiones. Las ganas no fueron suficientes para ayudar a pensar en mejor resultado.

Libertad tuvo más el control de la pelota. El 12 de Octubre trató de ser ordenado y picante para dañar en ofensiva de contragolpe.

En el momento menos pensado llegó el tanto apertura, al inicio del segundo tiempo. Julio Enciso guapeó hasta el fondo y remató al arco. El disparo fue desviado por el buen arquero docista Mauro Cardozo. El rebote lo tomó en buena forma y posición ideal al carrilero Matías Espinoza, quien de un cañonazo marcó el golazo, que sirvió para la apretada diferencia.

El 12 de Octubre fue un equipo peleador, le puso ganas, pero le faltó claridad y precisión. Martilló cerca del final, principalmente en los últimos minutos y luego de la expulsión del defensor central liberteño Javier Báez, quien vio la tarjeta roja por reiteración de faltas.

Óscar “Tacuara” Cardozo tomó protagonismo cuando ingresó al promediar el segundo tiempo y perdonó de cara al gol con dos buenas chances, una de ellas propició la salvada del arquero Mauro Cardozo. En tiempo agregado de recuperación, el 12 de Octubre tuvo el empate en los pies de Julio Doldán, pero el arquero Martín Silva, de pocas, pero justas intervenciones, le impidió una acción clara de conquista.

Déjanos tus comentarios en Voiz