Termina una semana de mucha tensión en filas del líder Guaraní, que hoy enfrenta a Luqueño, sin su figura capital, el portero Gaspar Servio, quien fue suspendido por un partido por el Tribunal Disciplinario de la APF y que arrojó serios cuestionamientos al fallo. “Esta sanción sufrimos porque estamos en definición del título, si fuera como el año pasado, estando sexto, no hubiera pasado”, disparó Fernando Jubero.
Lo cierto es que hoy es resta Servio y su lugar será ocupado por Devis Vásquez, un joven arquero colombiano de 23 años, sin muchas experiencias en el torneo local.
El Aborigen sale a la cancha con la presión de ganar para mantener la diferencia de tres puntos que tiene con su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que recién juega mañana.
En frente tiene a un rival de mucho cuidado y en ascenso en su rendimiento. Su nuevo entrenador, Badayco Ma c i e l , supo motivar a sus futbolistas, quienes en cada jornada muestran que quieren seguir siendo de Primera. Por ahora, está en la zona roja del descenso.
IRREGULAR
Libertad, que marcha con un rango irregular y sin chances de pelear por el título, visita hoy al 12 de Octubre, que está condicionado a no perder puntos para salvarse del descenso.
El Gumarelo cayó ante Nacional en la última fecha y dejó nervioso al plantel y al técnico Daniel Garnero. Mientras que el equipo itaugüeño igualó ante Luqueño y es el momento de sumar de a tres.