La suspensión del golero de Guaraní Gaspar Servio por una conducta antideportiva en una instancia decisiva del torneo Clausura irrita a los aborígenes, quienes se hicieron sentir con fuerza, repudiando la acción de Cerro Porteño, que había solicitado el castigo al futbolista.
Ayer el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió sancionar a “Gaspar Servio, del club Guaraní, con la pena de suspensión de un partido por la inconducta cometida en el partido disputado en contra de Guaireña FC, en fecha 11 de setiembre del 2021, conforme al exordio de la presente resolución, basado en el artículo 51, inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario”, destaca el documento. Además, se aplica a Servio la multa de 5 salarios mínimos mensuales (11.446.620 guaraníes), de conformidad al artículo 97 inc. d).
Esta sanción irritó al directivo de Guaraní Santiago Sosa y se hizo sentir por Twitter. “Por eso no evolucionamos, porque en Paraguay todos se creen mafiositos. Los mismos que lloraron porque su rival amañó hacen estas payasadas. Y después queremos saber por qué no nos vamos al Mundial. Aparte de mediocres, mafiosos”, escribió Sosa. Gaspar Servio trató de “cornudo” y expresó otras groserías a Rodrigo Alborno, de Guaireña.
Como precedente reciente se tiene el caso del portero Jean Fernandes de Cerro Porteño, quien igualmente fue castigado por un gesto obsceno, a instancia de una denuncia de Guaraní. Otro caso sonado fue de Raúl Bobadilla de Guaraní, quien fue castigado por 5 encuentros, por un festejo destapado, a pedido del Olimpia.