El defensor de Cerro Porteño Juan Patiño valoró la relación del plantel con el entrenador Francisco “Chiqui” Arce. Mencionó que el grupo está muy unido para encarar el superclásico del domingo en condición de local frente a Olimpia.
“Estamos y llegamos muy bien, nos sentimos cómodos, mejorando en cada partido. Como se dice, es un partido aparte. Más allá de eso, estamos haciendo un buen trabajo y vamos a tratar de seguir en esa racha. Con ese lindo juego que tenemos y nos caracteriza, ojalá podamos conseguir el triunfo”, señaló en conferencia de prensa.
Sobre el tradicional rival, apuntó que “vamos a enfrentar a un equipo que viene en caída, no muy bien, pero también tiene sus objetivos, está peleando el acumulativo. Nosotros peleamos el campeonato, estamos a tres puntos del puntero, así es que no tenemos margen de error”. Cerro Porteño es uno de los equipos que menos goles ha encajado, en gran parte se debe al arquero brasileño Jean Fernandes y la solidez de la zona defensiva.
“Estamos en un muy buen momento, por ahí también nos está ayudando la suerte. Contra Guaireña, en el primer tiempo, podíamos estar en desventaja. La labor de cada uno está. Jean (Fernandes) en su posición está haciendo un buen trabajo. En este partido tenemos que corregir detalles para ser un equipo completo. Ojalá podamos seguir así. Venimos con tres triunfos de seguidos, así paso a paso, hasta el final, pisándole los talones a Guaraní (el líder), metiendo presión. Ellos tienen también partidos muy duros. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer nuestro trabajo para llegar al objetivo”, añadió.