El último superclásico del año “comenzó a jugarse” en la previa. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó como árbitro principal del esperado duelo del domingo a Giancarlos Juliadoza, quien pitará por segunda vez consecutiva un duelo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Juliadoza dirigió el domingo anterior el partido q u e Nacional le ganó (2-1) a Libertad y fue centro de la noticia, al ser criticado con dureza por el entrenador argentino de Libertad, Daniel Garnero, quien lo tildó de “gordo”. Luego de su designación para el estelar duelo entre azulgranas y franjeados, Juliadoza se mostró tranquilo ante las críticas, dejó en claro que sabe manejarlas y no le afectan.
“La gente va a decir nomás luego las cosas, hasta a mis compañeros flacos le critican por ser flacos. Hay que pensar en otra cosa, cada uno es dueño de lo que dice”, respondió a lo dicho por el entrenador liberteño, en conversación con Versus Radio, por Universo 970 AM.
Su nombre suena como uno de los candidatos a ser árbitro de FIFA en representación de Paraguay y Sudamérica para el próximo año. “Todavía no hay nada, estoy gestionando mi pasaporte. Me puse una meta, llegar a Primera, afianzarme y luego lo demás viene por añadidura. Creo que vengo haciendo un trabajo aceptable, nunca nadie es perfecto”, acotó.
SIN IVÁN TORRES Y A LAN RODRÍGUEZ
En cuanto a los equipos, en Olimpia se da la baja del lateral izquierdo Iván Torres, quien tiene una molestia muscular y no llegará en condiciones. Su lugar será ocupado por Marcelo Estigarribia. En Cerro Porteño, el lateral izquierdo Alan Rodríguez seguirá fuera, al no recuperarse de un desgarro.
No se descarta que el goleador Robert Morales pueda arrancar de titular para hacer dupla en ofensiva con Mauro Boselli. Sin embargo, la tendencia es mantener la formación que se impuso en el juego anterior.
ENTRADAS AGOTADAS
En Olimpia se agotaron las 500 entradas disponibles para el sector visitante, ni bien salieron a la venta y en tiempo récord. Las localidades mayoritarias para socios e hinchas de Cerro Porteño también se acabaron. Sobre el 50% de público en relación a la capacidad del estadio La Nueva Olla, el club local pretende recaudar un monto superior a los 300 millones de guaraníes.