­En la última fecha de la Inter­media se dieron varias irre­gularidades, justo el día que se definía el último ascenso directo a Primera División a favor de Tacuary y cuando Ameliano lograba quedarse con el cupo para jugar la pro­moción por otro ascenso al círculo de honor (espera rival y será el penúltimo ubicado de Primera División).

Los clubes 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Spor­tivo Iteño, Rubio Ñu y Atyrá recurrieron a juveniles para completar la participación, incluso en algunos casos se asentaron solo 14 jugadores en la planilla.

Tacuary, Ameliano, San Lorenzo (goleó 8-1 al 2 de Mayo) y Santaní se vieron favorecidos por la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos primeros ganaron y quedaron en las mejores posiciones. Uno ascendió y el otro jugará la promoción. Mientras los norteños de San Estanislao, ganaron a los de Cordillera y perma­necen, en detrimento de los capiateños que perdieron la categoría.

Las deudas por la falta de pago de salarios y premios fueron denunciadas de parte de los jugadores. El Tribunal investiga y busca comprobar si hubo dinero de por medio para que los clubes en cues­tión se presenten con juve­niles.

PANIAGUA

El futbolista Miguel Paniagua, de Guaireña, ya no jugará por este año. La lesión que sufrió en el choque con su compañero Francisco Parra en ocasión del partido frente a Cerro Porteño lo deja al margen. Tiene fractura del hueso malar, de la nariz y desvia­ción del tabique nasal.

Déjanos tus comentarios en Voiz