En la última fecha de la Intermedia se dieron varias irregularidades, justo el día que se definía el último ascenso directo a Primera División a favor de Tacuary y cuando Ameliano lograba quedarse con el cupo para jugar la promoción por otro ascenso al círculo de honor (espera rival y será el penúltimo ubicado de Primera División).
Los clubes 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Sportivo Iteño, Rubio Ñu y Atyrá recurrieron a juveniles para completar la participación, incluso en algunos casos se asentaron solo 14 jugadores en la planilla.
Tacuary, Ameliano, San Lorenzo (goleó 8-1 al 2 de Mayo) y Santaní se vieron favorecidos por la situación.
Los dos primeros ganaron y quedaron en las mejores posiciones. Uno ascendió y el otro jugará la promoción. Mientras los norteños de San Estanislao, ganaron a los de Cordillera y permanecen, en detrimento de los capiateños que perdieron la categoría.
Las deudas por la falta de pago de salarios y premios fueron denunciadas de parte de los jugadores. El Tribunal investiga y busca comprobar si hubo dinero de por medio para que los clubes en cuestión se presenten con juveniles.
PANIAGUA
El futbolista Miguel Paniagua, de Guaireña, ya no jugará por este año. La lesión que sufrió en el choque con su compañero Francisco Parra en ocasión del partido frente a Cerro Porteño lo deja al margen. Tiene fractura del hueso malar, de la nariz y desviación del tabique nasal.