Luego de nueve años de haber estado en la División Intermedia, Tacuary logró su ascenso a la categoría Primera y en la temporada 2022 se volverá a codear con los grandes del fútbol paraguayo. Tras conseguir su ascenso General Caballero de Juan León Mallorquín como campeón de la temporada, Resistencia como subcampeón, ahora se suma el cuadro de Tacuary. Los goles de Juan Núñez, Víctor Matta, Gustavo Aguilar y de Iván Salcedo sirvieron para golear a un elenco de Rubio Ñu venido a menos y aseguró el pasaporte a la categoría principal.
AMELIANO
En cuanto al equipo que disputará la promoción contra el penúltimo de la división profesional, fue el equipo del Sportivo Ameliano el que aseguró su presencia en esa fase. Goleó a un desteñido elenco de Sportivo Iteño que se presentó con problemas económicos y, además, con jugadores de las juveniles. Los tantos convertidos por el artillero del torneo, Alex Arce, tras error infantil del golero Campuzano, Óscar Romero y del zaguero Robert Aldama, los de la V azulada cumplieron y así aguardarán la culminación del Clausura. Hoy están comprometidos Luqueño y Sol de América.
En otros partidos, San Lorenzo goleó a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 8 a 1, pero no le alcanzó y quedó cerca de la zona de promoción. Resistencia empató sin goles con Independiente y recibió el trofeo de subcampeón en su estadio.
Por otro lado, la Asociación Paraguaya de Fútbol advirtió ayer en un comunicado que “ante las situaciones plateadas en la última fecha del torneo de la Intermedia (varios clubes licenciaron a sus jugadores titulares), pondrá de inmediato todos los antecedentes e informaciones pertinentes a disposición del Tribunal de Disciplina”.