- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneoacosta@lanacion.com.py
Nacional le ganó a Libertad en un partido clave para sus aspiraciones en relación con la clasificación a la Copa Libertadores; asimismo, le sirve para seguir escalando en la tabla de posiciones. El triunfo 2 a 1 frente a los gumarelos fue merced a un trabajo eficiente en todas las líneas y sobre todo al aprovechar las situaciones de gol que se crearon a lo largo del encuentro.
El cuadro albinegro creó innumerables oportunidades de gol, pero la tarea eficiente de Santiago Rojas o la defensa del cuadro albo no permitieron que llegaran a los goles.
Nacional fue más práctico y jugó en equipo. Por eso, un pase de Costa le dio a Carlos Arrúa el esférico y este sin marca alguna batió la valla defendida por Silva, quien no pudo detener el envío.
No pudo reaccionar Libertad, le dio el terreno, el dominio del balón, con un Riveros que, como es su costumbre, mostró su capacidad y toda su experiencia.
En la complementaria aumentó el marcador Leonardo Villagra ante la pasividad de la defensa gumarela, por el lado de Barboza y Vangioni.
Libertad tuvo con Melgarejo desde el punto penal la chance para descontar. Su remate se fue muy arriba. Siguió siendo figura Rojas, con el apoyo de toda su defensa y el aporte de Riveros. Con toda su artillería dentro del campo, Libertad siguió buscando el gol de descuento y lo logró por parte de Ferreira. Dominadores del partido, pero sin profundidad, y con un gol anulado a los albos, terminó el compromiso para alegría del equipo de Rodrigo López.
REACCIÓN
“Tuvimos mucha paciencia”
“Olimpia perdió y son puntos importantísimos para nosotros”, dijo el arquero de Nacional, Santiago Rojas. Así se refirió a la marcha de su equipo en el acumulativo general de puntos del año, pensando en la clasificación a una copa internacional para el 2022. “Tuvimos mucha paciencia, tratamos de hacer nuestro juego. Creamos varias ocasiones, y gracias a Dios se nos dieron los goles”, agregó. Tuvo muchas tapadas y eligió una en particular. “Me quedo con la que cabeceó Sebastián (Ferreira). Ya iba para un lado y pude sacar otra vez con el brazo porque me quedaba muy incómodo”, señaló también el golero albo.