En Villarrica hay gran expectativa por la presencia de Cerro Porteño, pero también por ver en acción a Guaireña, que también pelea cosas importantes para sus aspiraciones de volver a ser parte de una copa internacional el año que viene. Los puntos valen también para ir olvidándose del bajo promedio en relación con el descenso de categoría.
La afición local se volcó desde el primer día a las ventanillas del club para adquirir con bastante antelación sus entradas, y solo queda un pequeño remanente para el sector de graderías locales, que entre hoy o la primera hora de mañana se estaría agotando totalmente.
En cuanto a los equipos, el de Cerro Porteño está listo en un 99%. El lateral Alan Rodríguez no será de la partida tras sufrir un desgarro en el juego anterior frente a River Plate (victoria 2-0) en la Olla. La base es con Jean Paulo Fernandes en portería; Daniel Rivas, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas en defensa; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino en el mediosector; Federico Carrizo y Mauro Boselli en la ofensiva. A la expectativa y para ingresar en cualquier momento estará el lateral Alberto Espínola, quien superó una lesión y ya tuvo minutos frente a River. También puede aparecer como opción el defensor central Pablo Adorno, quien también puede cumplir por el lado izquierdo de la defensa.
En Guaireña, que a mitad de semana clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay, la base está. El once sería con Ignacio Don en portería; Aquilino Giménez; Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Rodrigo Alborno en la defensa; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Francisco Parra y Jorge Salinas en el medio; José Verdún y Júnior Marabel en la ofensiva.