Buenas noticias de los futbolistas albirrojos en Europa y Sudamérica. El delantero Antonio Sanabria brilló en la gran victoria 3-2 del Torino como local ante el Genoa. El Torino hizo pesar la localía gracias a un primer tiempo inspirado de Tonny, quien fue determinante para darle tranquilidad al equipo granate.

A los 14 minutos anotó con golpe de cabeza, cerrando de manera perfecta en el segundo palo. A los 31 fue partícipe de una brillante jugada colectiva y asistió solo a Tomasso Pobega, quien firmó el 2-0 parcial.

Lo llamativo fue que Sanabria fue cambiado tempranamente en la segunda etapa, fue sustituido por Andrea Belotti, a quien le sacó el puesto como titular. Mattia Destro descontó para el cuadro visitante a falta de media hora, pero Josip Brekalo aumentó la ventaja a 3-1. El ecuatoriano Felipe Caicedo le puso suspenso al marcador y selló con el 3-2 definitivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sanabria tiene 7 goles en 23 partidos jugando por el Torino de la Serie A, además dos asistencias. Con la victoria, Torino trepa a la décima posición con 11 puntos.

DEFENSOR GOLEADOR

El defensor paraguayo Robert Rojas del River Plate siempre fue rendidor las veces que tuvo la confianza del entrenador Marcelo Gallardo. Por la fecha 17 del fútbol argentino, en el triunfo del Millonario por 2-0 ante Talleres de Córdoba, el “Sicario” anotó y llegó a su séptimo tanto con la Banda Roja y va escalando en la tabla histórica de goleadores paraguayos en la prestigiosa institución argentina. Rojas es el cuarto jugador guaraní con más goles en la historia de River Plate, con 7 tantos en 62 partidos disputados. El primero es Nelson “Pipino” Cuevas, con 13 goles y en segundo lugar aparece Celso Ayala, igualmente con 13.

LOS ROMERO, ¿AL FÚTBOL EUROPEO?

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero están sin club desde que salieron del San Lorenzo argentino. Pero esa situación podría cambiar muy pronto: los “Mellis” tendrían la posibilidad de ir a jugar en el fútbol europeo. “El fútbol turco es muy importante, pocos por allí conocen esa liga, pero tiene clubes muy importantes. Creo que a los Romero le puede ir muy bien en Turquía”, afirmó –a la radioemisora 1080 AM– el ex jugador Jonathan Santana. La situación podría resolverse en los próximos días, por ahora los ofensivos albirrojos siguen entrenando por su cuenta, de modo a no perder la condición física.

Dejanos tu comentario