Con la presentación del cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto se renueva el sueño de revertir el mal momento de la selección paraguaya camino a Qatar 2022. El acto es hoy a las 12:00 en la casa central de la AFP, ubicada en Luque, donde el nuevo seleccionador tendrá su primer contacto con la prensa. Faltan dos semanas para que el plantel vuelva a juntarse en Ypané para preparar los partidos de las Eliminatorias frente a Chile el jueves 11 de noviembre y ante los colombianos el martes 17.

El nuevo cuerpo técnico ya elaboró una lista de los jugadores que podrían ser llamados para este combo.

El tiempo apremia y las reglas de la FIFA exigen que se remita una nómina de los “reservados” para estos dos encuentros a disputarse en el penúltimo mes del año, donde ya se podrá saber si la Albirroja seguirá con chances de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto ya comenzaron a trabajar cada uno desde sus lugares, hasta que se instalen en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, donde estará su base de operaciones. Junto al director deportivo de la selección, Justo Villar, analizaron y evaluaron los momentos de cada futbolista que está en el exterior.

Eso sí, se sabe que los hermanos Óscar y Ángel Romero, que están para jugar en Turquía el año que viene, no tendrían chances de ser llamados porque no están en competencia oficial. Pese a que Ángel tuvo más minutos y anotó más goles en estas eliminatorias, tampoco tiene muchas posibilidades. Volverán a la selección varios que anteriormente no estaban y algunos de la era de Berizzo darán un paso al costado.

Dejanos tu comentario