Acapara la atención el clásico más añejo del fútbol paraguayo entre Guaraní y Olimpia, a jugarse mañana en Dos Bocas, en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura. El antiguo e histórico duelo enfrenta al líder Guaraní y el último de la tabla de posiciones, que es Olimpia, que, sin embargo, se convierte en juez y parte en la definición del torneo. El Decano debe jugar con Guaraní y la siguiente semana ante Cerro Porteño, escolta del puntero solo a tres puntos distancia. El Ciclón está expectante, a la espera de una “ayudita” de su tradicional rival de todos los tiempos, pero además el lunes debe hacer su parte en Villarrica frente a Guaireña.

LOS EQUIPOS

El renovado Olimpia, que puso en funciones a Julio César Cáceres la fecha pasada, ganó 2-0 en su visita a Guaireña. El equipo presenta cambios obligados. Walter González está para ocupar el lugar del lesionado capitán Roque Santa Cruz, aunque también tiene algo de chances Jorge Recalde. En lugar del suspendido Adelio Zárate está para jugar Edgardo Orzusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Guaraní, el lateral derecho Rodi Ferreira no puede jugar por cláusula de contrato, ya que el pase sigue siendo de Olimpia. Su lugar será ocupado por el juvenil Gustavo Vargas, de buen desempeño en su debut, fechas atrás frente a Cerro Porteño. En el medio está para volver José Florentín, quien cumplió una pena de suspensión y así cede su lugar Ángel Benítez. El Aurinegro viene de ganar 2-1 al 12 de Octubre en Itauguá.

Carlos Paul Benítez fue designado como árbitro principal, quien tendrá la asistencia de Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarto árbitro será Julio Quintana y en el VAR estará Fernando López.

Dejanos tu comentario